El Chelsea venció al Brighton & Hove Albion (2-0) gracias a los goles de Álvaro Morata y Marcos Alonso y se situó a sólo un punto del Manchester United, que sigue su caída y sólo pudo rescatar un punto en el tiempo añadido ante el Burnley (2-2) en Old Trafford.
El United de José Mourinho sumó su segundo empate consecutivo en la Premier y está a 12 puntos del líder, el Manchester City, que pueden ser 15 si el equipo que entrena Pep Guardiola gana este miércoles al Newcastle de Rafa Benítez. Esta vez fue el Burnley, séptimo clasificado y equipo revelación del campeonato, el que hizo sufrir en Old Trafford al United, que pagó su falta de fútbol. Un error defensivo permitió marcar a Ashley Barnes al poco de empezar y apenas superada la media hora el belga Steven Defour batió a De Gea con un golazo de falta. Jesse Lingard acortó distancias al comenzar el segundo tiempo y salvó un punto para el United con otro tanto ya en el tiempo añadido.
El tropiezo lo supieron aprovechar el Chelsea, Liverpool y Tottenham, que no fallaron. El Liverpool goleó 5-0 al colista Swansea y se sitúa a cinco puntos del United. Coutinho abrió la cuenta y Firmino, con un doblete, Alexander-Arnold y Oxlade-Chamberlain completaron la manita.
El Tottenham pasó por encima del Southampton (5-3) en el choque que abría el Boxing Day y se coloca a seis puntos del United. El protagonista del encuentro fue Harry Kane, que con su hat-trick se convierte en el máximo goleador del año 2017, por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Además, Kane supera a Alan Shearer como máximo realizador de la Premier en un año natural, con 39 tantos.
También se jugaron el martes el Bournemouth 3 – West Ham 3; Huddersfield Town 1 – Stoke City 1; Watford 2 – Leicester 1 y West Bromwich Albion 0 – Everton 0.