Las palabras de Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona, el pasado domingo en Movistar+, en las que admitía un posible acercamiento con Antoine Griezmann, han precipitado la decisión del Atlético de Madrid de denunciar al club catalán ante la FIFA.
«¿Si se ha reunido Bartomeu con su familia? Si es lo que dice el periódico (Mundo Deportivo)… es posible que sea así. Puede ser que haya habido algún acercamiento, aunque no lo sé. Hay buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones. Los rumores son inevitables en el mundo del fútbol. Además de Griezmann, hay muchos jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad. Es nuestra obligación tener contactos con jugadores», declaró Amor.
Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2022 y el club rojiblanco entiende que con esta maniobra del Barcelona se pone en riesgo la integridad de la competición.
Un club no puede negociar directamente con un futbolista que tenga contrato en vigor con otra entidad, salvo que el jugador se encuentre en los últimos seis meses de su contrato, lo que no sucede en el caso de Griezmann.