Lance Armstrong tiene un podcast y en él hace y dice lo que quiere. Esta semana el tema era el positivo de Chris Froome en la Vuelta. Acompañado por George Hincapié, Christian Vande Velde y Dilan Casey, Armstrong no se cortó a la hora de afirmar que «el ciclismo es el felpudo del deporte y tengo mucha culpa de eso».
Armstrong, quien en un momento del podcast asegura que es «la última persona que debería opinar sobre esta cuestión», pidió prudencia antes de juzgar al ciclista británico, aunque aseguró que ya está «manchado para siempre». «Se le debe permitir su tiempo para explicar lo sucedido, ya que podría ser exculpado del todo, aunque el daño está hecho», afirmó.
En otro momento de la emisión, el norteamericano reprocha de forma vehemente a Froome su decisión de correr la Vuelta, en la que finalmente fue controlado positivo por clembuterol. «¿Por qué coño tuviste que correr la Vuelta cuando ya habías ganado el Tour por cuarta vez? Tienes una preciosa esposa y un precioso hijo. Podrías haber estado en la playa», afirma Armstrong.
Chris Froome resultó controlado de forma anómala en la pasada Vuelta a España por salbutamol. Según el análisis realizado tras la 18ª etapa, el británico arrojó una cantidad del doble de lo permitido para este broncodilatador. Froome se expone a una sanción de un año que le impediría tomar parte en el Giro y en el Tour de 2018.
Lance Armstrong, por su parte, fue protagonista esta semana después de que el Tour de Flandes lo indultara e incluso le invitara a dar una conferencia en el próximo Tour de Flandes Business Academy que se celebrará el próximo mes de marzo. Mientras, Lance en la brecha.