La ausencia de Kepa Arrizabalaga en el derbi vasco ha reavivado la posibilidad de que el portero del Athletic, ya atado por el Real Madrid, sea traspasado en el mercado de invierno. Kepa se cayó de la convocatoria pocas horas antes del partido contra la Real Sociedad (0-0); la explicación oficial es que se resintió de una metatarsalgia (dolor en la zona anterior del pie) de la que fue sometido a diversas pruebas por la mañana. Descartado Kepa, entró en la lista el guardameta del filial Unai Simón.
Según ha podido saber A LA CONTRA, el Athletic podría anunciar en los próximos días que Kepa Arrizabalaga no renovará su contrato con el club, que finaliza el próximo 30 de junio. En ese comunicado no se mencionaría el destino del futbolista. En principio, el Real Madrid no tiene prevista la incorporación inmediata del jugador, de 23 años, entre otras razones, porque no quiere entrar en pleitos con el Athletic. Florentino siente el máximo respeto hacia la institución de Ibaigane, aunque sus relaciones con Josu Urrutia son prácticamente inexistentes. Tampoco el futbolista quiere salir mal de Bilbao. La única opción de que se acelere la operación pasa porque Urrutia quiera sacar ahora una compensación económica a la que no tendrá derecho en verano. En tal caso, el Real Madrid se vería obligado a ceder o traspasar a Kiko Casilla, por el que podría estar interesado el Deportivo.
El Athletic no volverá a jugar en San Mamés en 2017, ya que el próximo viernes 22 visitará el campo del Betis. De confirmarse su salida, Kepa habría jugado su último partido en La Catedral el pasado 2 de diciembre, precisamente, contra el Real Madrid (0-0).