Ya está aquí Jurassic World: el reino caído, la nueva película de Juan Antonio Bayona con la que el director español hace su primera incursión en Hollywood. Universal lanzó la pasada madrugada el primer tráiler de la continuación de la cinta de Colin Trevorrow con la que el realizador estadounidense resucitó en 2015 el universo creado hace dos décadas por Steven Spielberg.
La película de Bayona se desarrolla algunos años después de Jurassic World. La erupción de un volcán en la isla Nublar amenaza a los dinosaurios que invadieron el parque al final de la cinta de Trevorrow. En esta nueva entrega el personaje interpretado por Bryce Dallas Howard (Claire) decide sacar a los reptiles de la isla a través de una fundación, Dinosaur Protection Group, para lo que decide contactar de nuevo con Owen Grady, pape interpretado por Chris Pratt.
Jurassic World, la resurrección de los dinosaurios de 2015, contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó más de 1.500 millones en todo el mundo. Esta nueva entrega de la saga «será más oscura y terrorífica«, según Bayona y llevará la historia «donde nunca ha llegado antes».
Para el director barcelonés de 42 años se trata de su desembarco en Hollywood con un blockbuster a todo trapo. Ello le ha hecho apartarse por el momento de los temas personales con los que abordó todas sus (exitosas) películas anteriores: El orfanato, Lo Imposible y Un Monstruo viene a verme. En 2014 dirigió también el primer capítulo de la serie Penny Dreadful.