El Al Jazira, equipo de Emiratos Árabes Unidos que participa en el Mundial de Clubes como representante del país organizador, será el rival del Real Madrid en las semifinales del torneo (miércoles 13, a las 18:00).
El conjunto que entrena Henk Ten Cate, el que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, sorprendió a los japoneses del Urawa Red Diamonds, campeones de Asia. Un gol de su delantero Ali Mabkhout en el minuto 52 decidió un partido en el que los japoneses tuvieron más el balón, pero fueron incapaces de transformar esa mayor posesión en goles. De nada le sirvieron a los nipones los 10 córners que sacaron o los 10 remates a puerta.
Con un escaso 35% de posesión, frente al 65% del Urawa, el Al Jazira se plantó en semifinales sin demostrar ser mejor que el rival, como ya le sucedió en la ronda anterior contra Auckland City (1-0). Los neozelandeses jugaron mejor, tuvieron más el balón, pero acabaron pagando su inocencia en ataque.
El Al Jazira lo fía todo a intentar mantener su portería a cero. Con una defensa muy limitada, y que sufre ante la más mínima demostración de calidad, acostumbra a vivir con todos sus jugadores muy juntos, cerrados en su campo a la espera de algún contragolpe. Así fue como llegó el gol ante el Urawa. Un buen pase entre líneas lo aprovechó el rápido Mabkhout para sorprender a la despistada defensa japonesa. El pase del gol lo firmó el centrocampista brasileño Romarinho, el jugador más destacado de un equipo que anda muy justo de talento.
FULL TIME: 1-0 victory for @AlJazira_uae. We go on to the semi-final of the @FIFAcom Club World Cup. We will face @realmadrid. ⚽️⚽️⚽️ #prideofabudhabi
— نادي الجزيرة ??الفخر العالمي? (@AlJazira_uae) 9 de diciembre de 2017
La otra semifinal la disputarán el martes 12 de diciembre (18:00) el Gremio de Porto Alegre, como campeón de la Copa Libertadores, y el Pachuca mexicano, campeón de la Champions de la CONCACAF, que se deshizo no sin dificultades del Wydad Casablanca, campeón de la Champions de África. Los marroquíes alargaron el encuentro hasta la prórroga, pero terminaron cayendo con un gol de Víctor Guzmán en el minuto 112.
#ClubWC | FT
??@Tuzos 1-0 @WACofficiel??
Victor Guzman gets the winner with extra-time header, booking a semi-final meeting with @Gremio. pic.twitter.com/VlIjTtAtX4— #ClubWC ??? (@FIFAcom) 9 de diciembre de 2017