Un gol de Carmen Martín a falta de cinco segundos para el final del partido permitió a las Guerreras empatar contra Francia (25-25) en la cuarta jornada del Mundial de balonmano femenino que se celebra en Alemania. El lanzamiento transformado desde los siete metros por Martín, y que había forzado Mireya González, completó la espectacular reacción de la selección española, que recuperó una desventaja que llegó a ser de cuatro goles (13-17) a menos de 20 minutos para el final del encuentro.

La igualdad marcó el desarrollo del primer tiempo, dominado de inicio por España (8-4) y equilibrado en el tramo final por Francia, que se marchó al descanso con un pequeña ventaja de un gol (10-11).

Salió con fuerza Francia de los vestuarios y no tardó en tomar distancia en el marcador, que dominaba por tres goles (16-19) cuando apenas faltaban 12 minutos para el final del choque. Fue entonces cuando las Guerreras mostraron su enorme fortaleza mental y exhibieron su mejor juego en todo el campeonato para lograr el empate a 25 final.

Este empate mantiene a francesas y españolas igualadas en el grupo A, con cinco puntos, aunque es Francia la que ocupa el tercer puesto por mejor diferencia de goles. Es líder Rumanía, con ocho puntos, seguida de Eslovenia, con seis. En los otros dos partidos de la jornada, Rumanía venció a Angola (27-24) y Eslovenia a Paraguay (28-22).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here