El empate del United en campo del Leicester (2-2), poco tiempo después de la victoria del City contra el Bournemouth (4-0) tiene una consecuencia histórica: el equipo de Pep Guardiola se plantará en Navidad trece puntos por delante del segundo clasificado, el Manchester de Mourinho, lo que supone la diferencia más amplia de la historia entre los dos primeros de la liga inglesa a estas alturas de la temporada.
Como se puede observar, no fue una buena noche para el United dentro de una mala semana (fue eliminado de la Copa de la Liga por el Bristol). Harry Maguire rescató un punto para los locales en el minuto 94 y restó brillo al doblete conseguido por Juan Mata, que no marcaba dos goles en un mismo partido desde 2015 (Liverpool).
A partir de aquí, las comparaciones son hirientes. El City ha ganado tantos partidos este curso (18 de 19) como el United durante la pasada temporada (18 de 38). Agüero, por cierto, marcó un doblete y alcanzó su gol número 100 con la camiseta del Manchester City (en todas las competiciones).
Así las cosas, la Premier sólo conserva la intriga para los equipos que luchan por no descender y los que pelean por los puestos de Champions. También habrá emoción para señalar al mejor goleador. Harry Keane marcó tres goles en la victoria de los Spurs en el campo del Burnley y se iguala con Mohamed Salah (Liverpool). Con doce goles figuran los citizens Agüero y Sterling.