El Real Madrid se quedará sin pasillo de campeón del Mundial de Clubes El Barcelona se ha desentendido del homenaje a los blancos y su entrenador, Ernesto Valverde, ha justificado esa decisión: «Este asunto es algo que hace años se hacía en plan simbólico, de jugador a jugador y no había adquirido este cariz mediático que lo está contaminando todo. El Madrid tiene nuestro reconocimiento por lo que ha hecho este año. Yo no le haría el pasillo a nadie ni me gustaría que me lo hicieran a mí porque ya veo que ha perdido la esencia que tenía hace años».
El técnico culé tiene claro que el partido, siendo importante no es definitivo: «No, en absoluto. Ni pensamos en las consecuencias que puede tener un partido hasta que ha sucedido. No puedes elucubrar con eso. Quedará mucho y todo por decidir después del Clásico».
El entrenador del Barcelona ofreció las claves del Clásico en clave culé: «Hay que estar atentos a cualquier situación porque jugadores tan extraordinarios pueden resolver en una jugada aislada. Nuestra idea es hacer o intentar que todos los detalles que pueden favorecer el resultado hacia nosotros, pues generemos una estadística favorable a nosotros. Hay que estar muy puestos para evitar su presión. En la Supercopa nos hicieron daño con la presión alta. Estamos ilusionados porque es un partido para medirnos. Lo bueno es que llegamos en un buen momento, también ellos. Estamos listos. Los dos equipos estamos presionados por lo que significa el partido. Es posible que tengan un punto más de obligación pero no es llamativo».
Por su parte, Zinedine Zidane no escondió que «será el partido más difícil de la temporada. Los clásicos son bonitos, difíciles, y nos molan. Los jugadores se preparan para este tipo de partidos. Estamos listos”. El francés se desentendió del tema del pasillo, «no me interesa para nada. Sólo me interesa el partido. Y a todos los jugadores y a los madridistas también”, y adelantó que «vamos a intentar jugar al fútbol. No te puedo decir cómo vamos a jugar, si por fuera o por dentro”.
Quien no tendrá problema para jugar es Cristiano, «que está al 100%», pero Zizou no entró en el problema del delantero con el Real Madrid: «No voy a entrar en otra cosa. Sólo piensa en el partido. Cristiano merece todo el respeto del club. Ya hablaremos después de las vacaciones”.