Zinedine Zidane ha decidido a echar un pulso a Florentino Pérez. El técnico pidió en verano dos fichajes innegociables: la llegada de un 9 para sustituir la salida de Álvaro Morata y el fichaje de un central de garantías para reforzar una línea muy debilitada tras la salida de Pepe y la irregularidad física de Varane.
Florentino desoyó a su entrenador y el club incorporó a Borja Mayoral y Jesús Vallejo. La apuesta por los jóvenes no ha convencido a Zidane, que solo ha dejado fuera de la lista para el Mundial de Clubes a un jugador de la primera plantilla: Jesús Vallejo, el tercer central del Real Madrid. Zidane únicamente se lleva a Dubai a dos futbolistas específicos en esa demarcación, Ramos y Varane, y a un futbolista polivalente como Nacho.
El Real Madrid ha recibido ofertas por Vallejo, internacional Sub-21, de cara al mercado de invierno. Ofertas de cesión que Zidane no vería con malos ojos. El central, lastrado por los problemas físicos al principio de la temporada, ha jugado únicamente tres partidos con el primer equipo, dos de Liga y uno de Copa, sumando 269 minutos. Y todo pese a las lesiones que han sufrido Sergio Ramos y Varane. Zidane ha llegado incluso a alinear a Casemiro de central en busca de soluciones tácticas.
Esta decisión de Zidane evidencia que el técnico no comparte las decisiones de Florentino Pérez, director deportivo del club. Unas malas decisiones, la del presidente, que el equipo está pagando en Liga. La marcha de Morata, en contra de la voluntad de Zizou, no ha sido cubierta con un goleador de garantías. Borja Mayoral suma 12 partidos, 3 de ellos titular, con un total de 342 minutos y solo tres goles, dos de ellos el pasado martes ante el Fuenlabrada.
El mercado de enero podría traer a Zidane refuerzos para tapar las debilidades que el francés ha diagnosticado en la actual plantilla blanca. Florentino sigue obsesionado con la portería, donde ha cerrado el fichaje de Kepa, como adelantó A la Contra el pasado 20 de noviembre. Pero Zidane espera la llegada de un central de garantías y de un 9 con gol que exija más a un Benzema que vive plácidamente con unos registros impropios del 9 del Real Madrid: 5 goles en 645 minutos jugados.
El mensaje de Zidane a Florentino es claro a escasos días de la disputa del Mundial de Clubes. Las listas inscritas en la FIFA solo podrán modificarse en caso de lesión hasta 24 horas antes del primer partido. El Real Madrid debutará en semifinales el miércoles 13 (18:00, La 1) contra el vencedor del cruce que enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón y al ganador de la eliminatoria previa entre el anfitrión Al Jazira y el Auckland City neozelandés.