[spotifyplaybutton play=»spotify:track:3JCpW3mYXVvJ9wqkhGoJ60″/]
Hace cincuenta y dos años, el 11 de noviembre de 1965, terminó la grabación en los estudios EMI de Londres de ‘Rubber Soul’, el sexto álbum de los Fab Four y sin duda uno de los grandes hitos artísticos de la banda de Liverpool.
Producido por el genial George Martin en tan solo cuatro semanas, es el primer disco de The Beatles que solo contenía temas compuestos por miembros del grupo (Lennon / McCartney), y la lista resultante de canciones es sencillamente superlativa: ‘Drive my car’, ‘Michelle’, ‘Norwegian Wood’, ‘Think for yourself’, ‘Girl’, Nowhere man’, ‘If I needed someone’, ‘In my life’… una obra maestra considerada por buena parte de la crítica como uno de los mejores discos de la historia de la música Pop.
John Lennon aseguró en una entrevista concedida en 1971 que el grupo mejoró con ‘Rubber Soul’: “Aprendimos las técnicas. Mejoramos musicalmente. Entonces supimos cómo grabar un disco y los controlamos todo, hasta la portada”.
Y elegimos ‘Wait’, como podríamos haber elegido cualquier otra de las perlas del disco. La canción fue escrita en su mayor parte por McCartney durante el rodaje del filme ‘Help’; de hecho, la canción se grabó en principio para su quinto disco, que llevaba el mismo nombre que la película.