Desde 25 metros, de zurdazo a bote pronto, metiendo el cuerpo encima del balón, un misil a más de 70 kilómetros por hora trajo al Bernabéu recuerdos del `Cañoncito Pum’. Marco Asensio volvió a hacer de Puskas. Muchos chavales de las nuevas generaciones, por muy madridistas que lo sean, no sabrán que Pancho Puskas reventaba el balón cuando le metía la izquierda. Era bajito y redondo, rápido como una centella, genio y figura, campeón entre campeones, pegador de pelota como ahora Asensio lo hace. Igual lo firmó en la Supercopa que ante Las Palmas: cuando engancha la pelota como mandan los cánones, los porteros no pueden más que mirar y aplaudir.
Ferenc Puskas nació en Budapest, era delantero y Pichichi, marcó una época en el Madrid de Di Stéfano. Marco Asensio es de Palma, en enero cumplirá 22 años, está en condiciones de hacer historia si mantiene su progresión en el equipo blanco. Dos jugadores alejados en el tiempo a los que les une la virtud del cañonazo, del tiro seco, recto, imponente. El guardameta Lizoain miró y no creyó cómo un balón entraba por la escuadra en el minuto 55, procedente de la zurda de un jovencito que pelea la titularidad. De una joven perla que lo mismo no estaría en el campo si Bale se encontrara recuperado de la enésima lesión.
Asensio puso en pie al Bernabéu y habrá causado impacto internacional con semejante chut limpio e impecable a la red de Las Palmas. Pero ofreció mucho más al equipo. Dio casi ochenta pases buenos, sólo erró en seis acciones con la pelota, recuperó más de siete balones… La ficha técnica del balear en el partido ante los canarios fue más que notable, con la rúbrica de un golazo que debería entrar como candidato a zapatazo del año en la Gala UEFA.
A Zidane se le presenta un problema, o no. Si le concede minutos a Asensio para que continúe su maduración, seguro que en breve le discutirá el puesto a Bale hablándole de tú a tú. Para algunos incluso ya mismo podría considerarse el complemento perfecto de Cristiano y del intocable Benzema, muy por encima del galés. Goles como el de la Supercopa o el de este domingo en el Bernabéu elevan a Marco Asensio a un plano superior, reivindicando la titularidad con más regularidad… o para siempre. Zizou tiene que meditarlo, mientras que el mundo del fútbol se rinde a ‘Cañoncito Asensio’.
Se nota que no viste jugar a Puskas. El mejor chutador de zurda del siglo.pasado, y no se destacabs, precisamente por su rapidez. Somos de la misma quinta y colegio Salesianos Atocha, y socio de nacimiento. Mi octogenario padre fue, igualmente antiguo alumno salesiano y compañero de pupitre de Enrique Mareos. Documentate antes de escribir de lo que no sabes. Ya te lo dijo Albert Luque en tv: «mo tienes ni idea de futbol». De nada, ex compi Saludos
Siaculpa el comentario, pero comparar la pegada de Marco con don Ferenc es ignorar el deporte rey. Mira este calvo de Antena 3, Marcos Lopez, no vio, por edad mas alla de la Quinta del Buitre y posterior y nos da un millon fe vueltas a nuestra generacion en sapiencia futbolistica. Seamos humildes. Salufos