Tiene 28 años, ha tenido poquísimas lesiones, ha jugado en la Liga, lleva casi 125 partidos con el United, y tiene un buen bagaje en competiciones europeas. ¿Qué vale un jugador como él? Queda libre el 30 de junio. Ander Herrera es un chollo, ahora mismo, en el mercado europeo. Y, por consiguiente, es uno de los objetivos del Fútbol Club Barcelona, que busca refuerzos en el centro del capo, tras fallar las operaciones de Verrati y Coutinho el pasado verano.

Por eso, el 30 de octubre, sin ir mas lejos Robert Fernández y Urbano Ortega estuvieron presentes en el partido Chelsea-Manchester United en Stamford Bridge. Además, Ernesto Valverde le conoce bien, muy bien, que por algo le tuvo a sus ordenes dos años en el Athletic Club. Sabe de lo bueno y lo malo. Pero lo dicho. A coste cero, ofrece mas ventajas que inconvenientes, “suma mucho más que resta, por supuesto”, admiten en el cuerpo técnico del Barcelona, donde seguramente necesitan mas desborde que control, más gol desde la segunda línea que pase… Pero no le harán ascos a la contratación de un futbolista hecho, competitivo y cada vez más agresivo en la presión. Y el club, celebraría la llegada de alguien tan barato, sin duda.

Valverde le conoce bien. Ya paso la fase de enamoramiento y desilusión, sabe qué hace y qué no hace y hace tiempo constato qué hay de verdad y de adorno en un futbolista que usó y mucho en el Athletic. Y aunque el Barça no es el Athletic, aunque a Herrera siempre le faltó gol, siempre tuvo fútbol. Y es muy capaz de aportárselo al Barcelona. Así que el visto bueno del entrenador lo tiene, el del club estará por llegar.

El jugador, en Basilea jugando con el United Champions League, debe tomar decisión y puede, porque tiene ofertas. Seguir en Manchester, seguir en la Premier, volver a España… La posibilidad de seguir en Old Trafford existe, en tanto en cuanto Mourinho le ha dado mucha bola. Jugó mucho el año pasado y lo está haciendo esta temporada, en la que las lesiones han maniatado las decisiones de Mou, que le ha elogiado sin tapujos durante lo que va de temporada. “Nos ha dado mucho. Por las necesidades del equipo lo hemos tenido que usar un día tras otro y ha estado siempre ha disposición del equipo. Ha hecho un gran esfuerzo y le hemos de estar agradecidos”, admite el portugués. Herrera es un jugador con mucho ascendente sobre la afición. “Es muy popular” reconocía Andy Mitten, editor de United We Stand, fanzine de referencia de la afición del Manchester United, antes de empezar el partido contra el Newcastle.

Y mientras, Herrera habla en Bein Sport de Valverde para echarle flores. Herrera habla bien, tiene discurso, y da gusto escucharle. “Creo que lo conozco bien después de haberlo vivido como jugador y te puedo asegurar que tiene carácter. Al final, lo vemos muchas veces muy cauto y que parece que no tiene carácter, pero de verdad que lo tiene. Se ha ganado el respeto de los mejores futbolistas del Barça y de los pesos pesados del equipo. Tengo buena relación con Jordi Alba y tuve la oportunidad de hablar de él en pretemporada y estaban encantados. Yo creo que la decisión que tomó el Barça es buena y estoy seguro que al Barcelona le va a ir bien”. Resumiendo: “Valverde es un tío listo y sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que necesita el Barça y cada equipo al que va en cada momento y lo ha conseguido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here