El Valencia de Marcelino no encuentra su techo en una temporada que va camino de convertirse en una de las mejores de su historia. El equipo levantino arrolló al Leganés en Mestalla para firmar su séptima victoria consecutiva y afianzarse en la segunda plaza de la clasificación, sólo superado por el todopoderoso Barcelona de Messi.
Parejo, de falta en el primer periodo; Rodrigo, de cabeza, y Santi Mina, de penalti, materializaron la victoria de un Valencia que todavía no ha perdido en la Liga. Le costó, eso sí, ya que el Leganés, otro de los equipos revelación en este inicio de temporada, no dejó maniobrar a su rival hasta el punto de que el Valencia no tuvo ninguna oportunidad para marcar en jugada.
Lo consiguió en el lanzamiento de una falta a los 13 minutos cuando un derribo de Ezequiel a Guedes fue transformado en gol por Parejo. Cuando todos esperaban un balón al ángulo, el capitán valencianista batió a Cuéllar por debajo de la barrera.
Mantuvo el equipo de Marcelino la misma dinámica hasta la media hora de juego, momento en el que el partido varió, ya que el Leganés recuperó parte de la posesión y empezó a acercarse con frecuencia a Neto, circunstancia que el Valencia no supo aprovechar para crear peligro al contragolpe.
En la segunda parte cambió el panorama y el Valencia se convirtió en dueño y señor del partido. Fue mucho mejor que en el primer periodo y desarboló por completo a un Leganés que se vino abajo, sobre todo tras el segundo tanto. Una contra iniciada por Parejo y Kondogbia fue continuada por un centro de Andreas Pereira que fue rematado impecablemente por Rodrigo para el 2-0.
Un penalti de Rico a Santi Mina, chutado por éste en lugar de por el habitual lanzador, Parejo, puso el 3-0 en el marcador y abrió un final de encuentro en el que los locales dispusieron de algunas opciones más para ampliar la cuenta.