La imagen dio la vuelta al mundo en su momento. A la salida de un córner, Míchel, uno de los jugadores más famosos del fútbol español en su momento, le tocó los testículos a Valderrama, entonces en el Valladolid, ante el asombro del colombiano. Ahora, 25 años después, el jugador sudamericano ha aprovechado la imagen en un vídeo realizado por la revista ‘Líbero’ para una campaña contra el cáncer testicular.
En el vídeo, Valderrama comienza reconociendo la importancia del incidente en su vida: «Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó». No por lo evidente, obviamente, sino por la lección médica que Valderrama obtuvo: «Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto».
«No me dolió, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos», concluye Valderrama.