Las acusaciones de abusos sexuales se le acumulan a Kevin Spacey. Desde que Anthony Rapp asegurara que intentó abusar de él cuando tenía 14 años, en 1986, Spacey empieza a sufrir las consecuencias de su comportamiento. Primero fue Netflix, la plataforma de streaming dueña de ‘House of Cards’, la que decidió cancelar la serie después de la sexta temporada, cuyo rodaje se ha suspendido indefinidamente. Ahora, varios trabajadores de ‘House of Cards’ han acusado públicamente a Spacey de abusos sexuales, según informa la CNN.
Ocho personas han declarado, bajo la condición de preservar su anonimato, que han sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte de Spacey o de haber presenciado ese tipo de comportamiento por parte del actor.
Un antiguo asistente de producción ha asegurado que le agredió sexualmente cuando viajaban en un coche. Spacey le metió la mano en los pantalones en un gesto no consentido. «Me quedé en estado de ‘shock’. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo», ha declarado el asistente.
Después, mientras el trabajador colocaba las pertenencias de Spacey en la caravana del actor, éste le arrinconó y le manoseó mientras le bloqueaba la salida: «Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los extras».
Otro trabajador de ‘House of Cards’ ha afirmado que Spacey que le tocaba y acosaba de manera constante: «Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas».
Una antigua asistente de producción ha manifestado que era sabido que Spacey se comportaba de manera inapropiada y que había presenciado cómo el actor, simulando que se trataba de un juego, le daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna.
«¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido«, ha asegurado un antiguo asistente de cámara, testigo de este tipo de comportamientos por parte de Spacey en espacios abiertos, «donde todo el mundo lo veía».
Media Rights Capital, productora de ‘House of Cards’, ha dicho que está «profundamente preocupada».