La pugna que mantenían los grandes estudios de Hollywood por hacerse con la próxima película de Quentin Tarantino ya tiene un ganador. Será Sony Pictures, que se ha impuesto a Warner y a Paramount, la que produzca el noveno filme del director estadounidense, después de que éste finalizara su fructífera relación con los Weinstein tras el escándalo protagonizado por Harvey.
Ambientada en Los Angeles en el verano del año 1969, la que será la novena película de Quentin Tarantino, que aún no tiene título, se centrará en un actor que ha tenido una exitosa serie de televisión y busca el modo de entrar en el mundo del cine, según pudo saber Vanity Fair de una fuente que tuvo acceso al guion.
El terrible asesinato de Sharon Tate y sus amigos por el culto a los seguidores de Charles Manson, fallecido este lunes en un hospital de Los Angeles, sirve de telón de fondo a la historia principal del actor. “Es una película sobre 1969, no sobre la familia Manson”, insistió el director.
También se han empezado a barajar nombres para el elenco de una película que contará con un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares. Se especula con que sea Margot Robbie (‘El lobo de Wall Street’) la que interprete a Tate. Tom Cruise (‘Jack Reacher’), Brad Pitt (‘Malditos bastardos’) y Leonardo di Caprio (‘Django desencadenado’) están siendo considerados por el director para protagonizar la cinta, que comenzará a rodarse el próximo mes de junio en Los Angeles.
La última película de Tarantino, ‘Los odiosos ocho’, data de 2015 y no funció en taquilla como esperaba el director. Apenas recaudó 54 millones de dólares en taquilla, muy lejos de ‘Django desencadenado’ (2012, 162 millones) o ‘Malditos bastardos’ (2009, 120 millones).