El futbolista brasileño Robinho ha sido condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca de Milán en 2013, según informaron los medios locales.
La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013. Una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista militaba en las filas del AC Milan, equipo por el que fichó en 2010.
El que fuera futbolista del Real Madrid (2005-2008), con el que ganó dos ligas, y Manchester City (2008-2010) se encuentra ahora en su país natal defendiendo los colores del Atlético Mineiro. En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que la justicia italiana le investigaba por estos hechos, el jugador de 33 años lo desmintió.
Robinho ya había sido arrestado en Inglaterra en 2009, siendo posteriormente demandado por la presunta violación de una joven de 18 años en una discoteca de Leeds en la noche del 14 de enero de 2009. El jugador negó «enérgicamente cualquier acusación de comportamiento incorrecto o criminal» y señaló que estaría encantado de colaborar con la policía si le requería de nuevo.