El Barcelona pasó sin despeinarse a octavos de Copa después de golear a un Murcia que no pudo hacer nada. Valverde tiró de fondo de armario y sus suplentes hicieron méritos para ganarse más minutos con un choque vistoso. En el otro extremo, la Real Sociedad y el Athletic protagonizaron los fiascos de la jornada al caer en casa ante el Lleida (2-3), al que ganaba cómodamente en el descanso, y frente al Formentera en San Mamés (0-1), con un gol en el minuto 96.
El Numancia dio la primera sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Málaga de Míchel con u empate a uno en La Rosaleda. Los sorianos ya habían ganado el partido de ida en el descuento (2-1) y fueron capaces de empatar en La Rosaleda. Por tercer año consecutivo, los andaluces quedan eliminados a las primeras de cambio por un equipo de Segunda División.
El partido fue un quiero y no puedo para los de Míchel, que se adelantaron el marcador en el minuto 17 gracias a un gol de Adrián que abría de par en par las puertas de la clasificación. El Málaga no acertó tras el descanso y vio cómo un remate de Elguezabal daba el pase al Numancia. Los de Míchel no fueron capaces de alterar la situación en la última media hora y vuelven a quedarse fuera de la Copa en los dieciseisavos.
BARCELONA 5-MURCIA 0
El Barcelona goleó al Murcia (5-0) en un partido en el que los menos habituales de la plantilla azulgrana plsamaron un juego dinámico y divertido ante el que nada pudo hacer el Murcia. Las mejores noticias barcelonistas fueron el regreso de Sergi Roberto, y la buena actuación de Aleix, Denis, Aleñá y Arnaiz.
Los goles tardaron en llegar, ya que después del tanto de Alcácer, al cuarto de hora, el segundo no llegó hasta el minuto 55, por medio de Piqué. Después el Barcelona se desmelenó y llegaron los goles de Vidal, Denis y Arnaiz.
REAL SOCIEDAD 2-LLEIDA 3
La Real Sociedad protagonizó uno de los batacazos de la Copa al caer en dieciseisavos ante el Lleida (2-3). El conjunto txuri urdin realizó una segunda parte infame, en la que vio como los catalanes le remontaban el 2-0 con el que llegó al descanso. Los goles de Aitor Núñez, Manu Molina y Radulovic, a tres minutos para el final, permitieron al Lleida dar la vuelta al marcador y hacer historia, al tiempo que dejaba a la Real en una situación más que embarazosa.
ATHLETIC 0- FORMENTERA 1
Sorprendente eliminación del Athetic en San Mamés al caer en la última jugada del partido ante el Formentera, minuto 96, con un gol de Álvaro. La ida había terminado en empate a uno, por lo que el tanto visitante ha significado la eliminación para el equipo de Ziganda, que queda en una posición muy complicada tras este fiasco inesperado y su mala marcha en la Liga.
LEGANÉS 1 – VALLADOLID 0
El Leganés logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Valladolid por 1-0 en la vuelta, después de ganar 1-2 en su visita a Zorrilla. Un gol de Tito, quien se adelantó a su par en una falta lateral botada por Raúl García y peinó en el primer palo sorprendiendo a Becerra, certificó el pase de los madrileños. Es la segunda vez en la historia que el Leganés alcanza los octavos de final de Copa.
CELTA 1 – EIBAR 0
El Celta se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de ganarle al Éibar (1-0) con un gol de penalti de Iago Aspas en el minuto 90, en un mal partido del conjunto gallego que sobrevivió gracias a la falta de pegada de los guipuzcoanos. Los gallegos ya se habían impuesto por 1-2 en el estadio de Ipurua.
LEVANTE 1 – GIRONA 1
El Levante eliminó al Girona de la Copa del Rey al empatar a un gol en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un cómputo global de 3-1, tras un partido en el que los catalanes estuvieron a un gol de igualar la eliminatoria. Los de Machín se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Mojica en el minuto 32 que metió el miedo en el cuerpo de los levantinistas. Un temor que sólo cesó a falta de un cuarto de hora con el gol de Morales que certificó el pase a octavos de final.