Valtteri Bottas (Mercedes) se ha adjudicado la última ‘pole position¡ del año y saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi que se celebra este domingo en el circuito de Yas Marina. El finlandés se impuso en el último intento (1:36:231) a su compañero de equipo, Lewis Hamilton (1:36:403).

Los Mercedes no han dado ninguna opción al resto en toda la clasificación. Sebastian Vettel (Ferrari, 1:36:777), apenas pudo ser tercero por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) y de Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Max Verstappen completa la tercera fila con su Red Bull. Un extraordinario Nico Hulkenberg (Renault), Sergio Pérez, Sebastien Ocon y Felipe Massa se reparten las migajas que dejan los tres equipos grandes en el Top-10. Para el brasileño, además, será su última carrera en la Fórmula 1 después de que haya anunciado su retirada.

Para los españoles la clasificación terminó en la Q2. No es que Fernando Alonso ni Carlos Sainz tuvieran grandes esperanzas en un circuito complicado para sus monoplazas como es el de Yas Marina. De hecho, el asturiano ha estado todo el fin de semana estudiando si era mejor salir undécimo con neumáticos libres que décimo con los de la clasificación.

 

 

No obstante, Alonso estuvo en la pelea y tan sólo se quedó fuera por 80 milésimas en favor del Williams de Massa. Al final, como aventuró, saldrá undécimo. “Todos tienen el botón de calificación y nosotros tenemos lo que tenemos”, dijo tras la sesión. Carlos Sainz partirá justo por detrás del asturiano y alberga esperanzas de entrar en los puntos si completa una buena salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here