Volvió a ganar el Madrid. Cómo estará su patio que es noticia. Las Palmas le ayudó. Fue un rival amable. Sale el Castilla y se pone más fiero. Jugó muy bien Vitolo que volverá a mediarse al Real con el Atleti. Si no le pitan entonces las faltas que le hicieron ayer merodeando el área, alguno, Simeone por ejemplo, también se nos refugia en Bélgica.
Por cierto. Las Palmas volvió a Primera tras larguísima ausencia y encontró el hombre de su vida: Setién. No se entendieron. Hay entrenadores que se cruzan en el camino de los clubes y conviene darse cuenta. El susodicho Simeone, Machín, Heynckes en el Bayern, parece. Varios. No se quien tuvo más culpa. Sí sé que esta UD no tiene nada que ver con aquella, al margen la recta final de temporada instalado el despelote Setién-directiva. El año pasado empató en Chamartín jugando como los ángeles y no ganó porque aquel Madrid también era otro. En el hambre sobre todo. El que le llevó a trocar un 1-3 en un 3-3 que se cantó como victoria. En fin…
Le viene una buena semana de descanso al Madrid como equipo, no tanto a sus jugadores que se desparramarán por el mundo jugando la mayoría amistosos absurdos de selección. En Croacia deben estar muy contentos con Zidane pues les reservó a Modric y ya saben que los croatas disputarán la repesca para el Mundial. Modric no anda fino, de cabeza y de piernas, y veremos cómo vuelve para la primera gran final del Madrid en la Liga: gana en el Wanda o se va despidiendo, no ya de revalidar el título, sino de disputarlo. Será un derby de urgencias, que lo del Atleti es otra. Visto lo visto huele a empate, lo que puede desatar una risa floja en el Barça. Veremos. El Barça visitará Butarque horas antes. Anda que si…
El partido de anoche fue el golazo de Asensio y el no gol de Cristiano. Y de Benzema. Marcaron Casemiro, Asensio e Isco lo cual anima a mis madridistas más cercanos a cavilar que en cuanto el Madrid juegue con goleadores será otra vez un equipo incontenible. Asensio… ¿No se puede ensayar una estrategia que pase porque él tire a puerta en cuanto cruce el mediocampo? Robar, combinar, pelota a Marco y zurriagazo. No sé. Por probar…
Cristiano, con más goles que nadie en la Champions, está atascado en la Liga. Paco Alcácer ya lleva más goles que él. El fútbol, que es la leche…