jueves, junio 20, 2024
Google search engine
InicioFútbolInternacionalMourinho se pelea en casa

Mourinho se pelea en casa

Diluviaba sobre Salford el pasado domingo y el Manchester United no encontraba el camino al gol contra el Tottenham, aunque en realidad, especialmente durante el segundo tiempo, se estaba mereciendo algo más que ese empate a cero que lucía en el marcador de Old Trafford. En esas, Mourinho ordenó la sustitución de Rashford y al respetable no le pareció bien, Así que se lo hizo saber con pitos. Y Mou, empapado como estaba, tenso como estaba, mandó callar a la grada. Con el índice sobre los labios. El eterno dedito de Mourinho de nuevo en acción.

Imparable, allí donde Guardiola le reconoció que era el mejor, en la sala de prensa, Mou reprochó la actitud de sus aficionados lamentando especialmente que no apoyaran más a Lukaku: “Para ellos debería ser intocable, como lo es para mi, por lo mucho que le da al equipo”.

Apenas tres días después, usó el tradicional mensaje en la revista del partido, con motivo de la visita del Benfica en Champions League a Old Trafford, para lanzar otro recadito: “Espero que los aficionados disfrutaran del juego más que algunos de ustedes contra el Tottenham». No es la primera vez que Mourinho habla del ambiente de Old Trafford, pero por vez primera se queja del apoyo a los jugadores. En general, a los seguidores les ha sentado siempre mal, porque tienen la sensación de que han tratado bien al entrenador desde su llegada.

El United no volverá a jugar en casa hasta el 18 de noviembre, contra el Newcastle de Rafa Benítez. Hoy vuelve a Stanford Bridge, al final, la que siempre será su casa allí donde se convirtió en especial y donde dejo de serlo. You will never be the special one”, le cantaron los seguidores del Chelsea en su su última visita, cuando se las tuvo con Conte, porque la memoria es frágil. “Es normal. Soy el entrenador del rival”, les perdonó el entrenador. “Una cosa es lo que pasa en el campo y otra lo que pasa fuera. Camino por la calle y el trato que recibo de los fans del Chelsea, especialmente en la zona donde tengo casa en Londres, nunca fue desagradable. Pero cuando voy a Stamford Bridge, soy el mánager de su oponente. Así que acepto todas las reacciones posibles con el máximo respeto».

Mou vuelve a casa a pelear por puntos, contra un Chelsea tocado. Viene de ser goleado, y vive entre rumores que señalan a Conte. La pasada semana Abramovich apareció por la ciudad deportiva para darle su apoyo al italiano y otro italiano, Ancelotti, apareció en las portadas como su sustituto. Así las cosas, los azules necesitan la victoria tanto como el United, que está a cinco puntos del City, que hoy recibe al Arsenal.

Pero si se le quema el rancho a Conte, el que echa fuego a la leña en el norte es Mou. No es la primera vez que lamenta la falta de apoyo que siente su equipo en Old Trafford pero si la primera en la que se queja de maltrato a alguno de sus jugadores y lo ha personificado en Lukaku. A Mou le han tratado más que bien desde su que llegó y, a sabiendas de que si algo tiene el portugués es un alto grado de exigencia, no lo es menos que Lukaku no marca desde el 30 de septiembre y ha reemplazado a Rooney, que no es poco. Además, cuando en la grada le alentaron, el club pidió a sus aficionados que no lo hicieran. Bueno, vale, es cierto que usaron el como excusa el tamaño de su miembro, que al parecer tiene unas dimensiones descomunales.

Portavoces autorizados de la hinchada red admiten que es mejorable el ambiente en el campo, pero en manifestaciones públicas han puntualizado: “ Es tan justo decir que hay un deseo universal en la grada de mejorar la atmósfera, algo que también sucede en otros clubes de la Premier League, pero no es menos cierto que hay una serie de factores que han contribuido a la disminución de la animación durante las últimas décadas y los clubes deberían como mejorar esa cuestión”. Es una corriente de opinión generalizada entre las aficiones que el deseo por mejorar los ingresos en los departamentos de márketing ha llevado a los clubes a vender a empresas localidades que antes ocupaban seguidores de la working class que ahora no tienen acceso a los estadios. La seguridad también ha influido y donde antes cambian tres aficionados viendo el partido puestos en pie, ahora se sienta uno. Le robaron el fútbol al pueblo y ahora le faltan gargantas a la grada. Los que quedan en la grada, la old School de Old Trafford, le ha pedido a Mourinho una reunión para discutir el tema. “Hay diferentes puntos de vista que nos gustaría hablar con él”, sostienen.

«Nos gustaría comprometernos con el entrenador, con el equipo y con otros funcionarios del club, sobre cuestiones relacionadas con la atmósfera que se vive en los partidos de Old Trafford. Es evidente. Y estaríamos más que felices de reunirnos para discutir sus preocupaciones», han pedido a través de un comunicado el Manchester United Supporters Trust. Pero Mourinho rechazó la invitación el pasado jueves. «No puedo encontrarme con un cuarto del planeta. Creo que un cuarto del planeta es rojo. Y no puedo sentarme con todos», despachó antes de viajar a Madrid, donde dio una exhibición.

El partido de hoy será la sexta vez que un equipo de Mourinho se enfrente al Chelsea. Dos fueron con el Inter de Milán y tres con el United, y de esas cinco ganó tres y perdió las otras dos. Una de ellas, en los cuartos de final de la FA Cup el año pasado, el día que les pidió a sus jugadores que salieran a empatar el partido, para pasmo generalizado del vestuario rojo. La estrategia era no dejar jugar a los de Conte, a golpe de faltas. “Cuando tengan la pelota, falta. Los veinte primeros minutos, que no lleguen al área. Falta falta y falta en el centro del campo. Conozco al árbitro y no sacará tarjetas”, les dijo. Herrera duró menos de media hora sobre el campo. Está por saber que les dirá hoy.

El duelo de este año esta marcado por el irregular juego del Chelsea, que no está fino y las bajas del United. «Creo que debería llorar todas las semanas sobre nuestras bajas. Otro mánager estaría hablando de Pogba todos los días. ‘Oh, no tengo Pogba, oh cuándo tengo Pogba, oh 10 partidos sin Pogba, oh toda la fase de grupos de Champions League sin Pogba, oh todos los grandes partidos contra el Liverpool, contra el Chelsea, contra los Spurs sin Pogba ‘. Pero no hablo de Pogba una sola vez”, ha dicho Mou. Quien también ha recordado a los periodistas: “Igual deberías prestar más atención a lo bien que lo estamos haciendo. Ganamos al Tottenham y que yo sepa, le metió tres al Madrid. Igual no lo hacemos tan mal”. En realidad, el United avanza como un tractor. Segundo a cinco puntos del Manchester City, no está jugando de manera espectacular, pero suma. Hoy se pelea en casa, en Londres contra el Chelsea y en Manchester, mirando de reojo al lider, el City de Guardiola.

Lu Martín
Lu Martín
Sin duda uno de los mejores reporteros en activo del periodismo deportivo español. Ex del Sport y de El País, hoy vive a caballo entre Barcelona y Manchester. En algún lado de su caótica mochila está uno de las mejores agendas que se conocen. Mundiales, Eurocopas, Copas Américas, Juegos Olímpicos... Pocos países faltan por colocar su sello en el pasaporte de este maestro del periodismo de calle.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Conchita Minguez en Cinco apuntes para seis carreras