La joven actriz que interpreta a Eleven en Stranger Things no para de cosechar reconocimientos. Ya se encuentra entre los adolescentes más influyentes del 2017 según la todopoderosa lista publicada por TIME. Y es que, desde que saltase al estrellato con una de las series más laureadas de los últimos años, Millie Bobby Brown se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la farándula televisiva norteamericana y uno de los más codiciados en la industria de la moda.
Su fama rompe fronteras. Tiene un contrato con IMG, firma de modelos que lleva, por ejemplo, a las hermanas Hahid, Gigi y Bella; y ya ha posado para campañas de Calvin Klein o Converse. Un impacto que no ha pasado desapercibido para la revista TIME. Para entrar en semejante hall of fame, TIME tiene en cuenta aspectos como el impacto en redes sociales y la capacidad para generar noticias en Internet. Millie ya alcanza los 855K seguidores en Twitter, 5,7M en Instagram y ha pulverizado récords de búsquedas gracias a la recién estrenada segunda temporada de Stranger Things en Netflix.
Tras la polémica de los últimos días por la publicación en la revista estadounidense W de un reportaje en el que incluye a Millie en una lista de las estrellas más sexis de la televisión con apenas 13 años de edad, se ha abierto un poderoso debate alrededor de su figura.
¿Qué hace una preadolescente de 13 años en el ranking de las mujeres más sexis de la televisión? Las acusaciones a W van desde la incitación del reportaje a la pedofilia, hasta que valorar sus atributos de seducción siendo menor de edad resulta del todo deleznable.
Las redes sociales todavía arden, porque, para empezar, Millie no es una mujer, es una niña. Y segundo, porque algunos han mantenido que la confusión en la traducción que existe alrededor del término «sexy» (defienden a la revista afirmando que la lista la incluye como una mujer, que, digamos, «mantiene candente o de moda la televisión» por su carisma y su papel en la serie). El titular literal es: «Why TV is sexier tan ever?» Juzguen ustedes mismos. Un tema controvertido debido a los últimos escándalos sexuales (Weinstein, Spacey, Hoffman…) que parece no tener fin una vez abierta la caja de Pandora en Hollywood y que, ha colocado, más si cabe, a Millie Bobby Brown en el centro de los focos.