No sólo Renault se incorpora a McLaren la temporada que viene en busca de mejores resultados. La escudería británica ha fichado a su primer ‘gamer’ para pilotar el simulador oficial y servir datos a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne durante la temporada.
El nuevo fichaje es Rudy van Buren, un holandés de 25 años que se impuso en el concurso ‘World’ Fastest Gamer’ (‘El Jugador más rápido del Mundo’), una competición organizada por la escudería británica en la que participaron más de 30.000 aspirantes.
En la final, de cuatro horas de duración, Van Buren batió a su compatriota Freek Schothorst, de 20 años. El duelo, disputado en la fábrica de Woking puso el punto final a una competición iniciada en mayo y que reunió a aspirantes de todo el mundo. McLaren es la primera escudería que abre sus puertas al mundo de los ‘gamers’ y la contratación de Van Buren para pilotar el simulador oficial supone todo un hito en el mundo del motor
«Fue un concurso extraordinariamente difícil, donde todos fueron más allá de sus límites», comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren. En esta última semana de lucha, los 12 finalistas completaron los test en circuitos como Suzuka, Interlagos, Le Mans o Indianapolis.
Van Buren, hasta ahora comercial de ventas, comenzó a competir en karts a los ocho años y ganó el Campeonato de Karting holandés en 2003. Sin embargo, como muchos jóvenes talentos, se vio obligado a renunciar a los 16 años debido a la falta del respaldo financiero necesario para seguir avanzando.