Marruecos y Túnez se unen a Senegal, Nigeria y Egipto para completar el quinteto de selecciones africanas que disputarán el próximo Mundial de Rusia 2018.

En el encuentro más interesante de la jornada, Marruecos se impuso por 0-2 a Costa de Marfil en un choque disputado en Abiyán que no era otra cosa que una final para conseguir el viaje a Rusia. Quien venciera iría al Mundial y los marroquíes, entrenados por el francés Hervé Renard, supieron manejar el ambiente en contra y sólo tardaron media hora en solucionar el duelo. Nabil Dirar, en el minuto 25, y Mehdi Benatia, en el 30, marcaron los goles que devuelven a Los Leones del Atlas a un Mundial después de 20 años. El último que disputaron fue el de Francia ’98 y el de Rusia será el quinto en el que participen. Antes estuvo en México ’70, México ’86, Estados Unidos ’94 y Francia ’98. Los Elefantes de Marc Wilmots tendrán que seguir esperando.

Menos tiempo llevaba Túnez sin acudir a un Mundial, desde Alemania 2006. Regresan Las Águilas de Cartago gracias al empate a cero logrado en casa contra la débil Libia. Un punto es lo que necesitaba el combinado que dirige Nabil Maaloul para estar en Rusia y supieron administrar esa ventaja. De nada le sirvió a la República Democrática del Congo vencer por 3-1 a Guinea. Como en el caso de Marruecos, también será el quinto Mundial para Túnez, que pasó por Argentina ’78, Francia ’98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here