Una normalmente no empieza el año ganando un Oscar y lo termina jugando un partido de tenis con Bobby Riggs. Sin embargo, para Emma Stone ya nada es imposible. La de Arizona consiguió su primera estatuilla el pasado mes de febrero con su papel en La La Land y desde entonces, le ha dado tiempo a convertirse en la actriz mejor pagada del mundo según la revista Forbes (22,1 millones de euros), a luchar fervientemente por la igualdad de género, por el derecho a decidir libremente la maternidad; o a enfrentarse a la mismísima NRA (National Rifle Association). El pasado mes de octubre y a raíz del tiroteo en Las Vegas que acabó con la vida de 59 personas y causó más de 500 heridos, Emma Stone se unía en un vídeo bajo el lema Call the Congress #RejectNRA a otras caras conocidas como Julianne Moore y Melissa McCarthy, donde exigían unas leyes mucho mas estrictas para el control de las armas en Estados Unidos.
Sin haber alcanzado la treintena y desde que debutase en la serie The New Patridge Family (un capítulo le duró la alegría) no ha parado de escalar por las colinas de Hollywood. Desde papeles para engordar CV (Una conejita en el campus), hasta tránsitos sobresalientes por obra maestras como Birdman o La La Land. Su interpretación junto a Ryan Gosling le entregó en bandeja su primer Oscar, su primer Globo de Oro y su primer Bafta. Un pleno de oro que la ha catapultado a la cima y a protagonizar duelos en el barro por parte de varios directores para que les haga un hueco en su apretada agenda. Su última aventura en la gran pantalla la ha llevado a meterse en la piel de Billie Jean King, icono del deporte y del feminismo. ¿El resultado? Más que satisfactorio, con cierto olor a nominación. Y si no, vayan al cine y juzguen ustedes mismos.
Además, próximamente seguirá engordando su polifacética carrera con un papel en el que nos morimos de ganas de verla. ¿Se acuerdan de Angelina Jolie en Maléfica? Pues bien, parece que la noticia ya está confirmada y Emma Stone ha sido seleccionada para el papel de Cruella de Vil en Cruella, la nueva adaptación de la historia de una de nuestras villanas Disney favoritas. La película, que ya se encuentra en preproducción, llevará la firma en el guión de Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey o Al encuentro de Mr. Banks). ¿Y saben a quién le ha ganado el pulso Emma por el papel protagonista? A nuestra adorada y todopoderosa Meryl Streep. Ambas protagonizaron una fotografía en la pasada edición de los Oscar que dio la vuelta al mundo. En la instantánea se veía como Emma, tras haberse alzado con el galardón, abrazaba a Meryl como a una heroína, a una referente, a una especie de madrina. Y es que, aparte de todo lo demás, Emma Stone es lista. Muy lista.