El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó este miércoles en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser que el empresario israelí Idan Ofer, a través de la empresa Quantum Pacific, comprará antes del fin de semana el 15% del club en una operación que cuenta con su beneplácito, con el de Miguel Ángel Gil Marín y con el de Wanda.
«Haremos una ampliación de capital por lo que todos los socios bajan su capital. Cerezo y Gil 65%, Wanda 17% y el nuevo inversor el 15%«, confirmó Cerezo. El consejo de dirección del club aprobó este miércoles una ampliación de capital a la que no acudirán Miguel Ángel Gil Marín, dueño del 52% de las acciones, el grupo Wanda (20%) y el presidente Enrique Cerezo (20%).
Por tanto, sus porcentajes se verán diluidos con la entrada de Ofer. Se trata del mismo proceso que se utilizó cuando Wanda Group se hizo con el 20% del club en el año 2015. Después de esta nueva ampliación de capital, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo mantendrán una participación conjunta del 65%.
La ampliación de capital forma parte de un triple movimiento que también incluye la venta de los terrenos del Vicente Calderón -que el Atlético espera cerrar en Navidad por una cifra entre los 150 y los 200 millones, después de conceder la exclusiva de la operación, para garantizar su transparencia, a la consultora CBRE- y, en el ámbito estrictamente futbolístico, la salida de algún futbolista de la actual plantilla en el próximo mercado invernal. Las obras del Metropolitano, en ese sentido, han provocado una tensión de tesorería a la que se está buscando solución a través del reequilibrio societario.
El diario israelí ‘Calcalist’ apuntó que el multimillonario Idan Ofer, de 62 años y cuya fortuna se estima en unos 2.600 millones de dólares, es la cara visible de la empresa Quantum Pacific y concluirá la compra a finales de esta semana. En los próximos días se hará pública la convocatoria de una Junta General de Accionistas para diciembre para ratificar esta operación.