Lewis Hamilton quiere terminar el año a lo grande y así lo ha dejado claro en la primera jornada de entrenamientos del último Gran Premio del año, el de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. El británico, campeón del mundo desde hace dos carreras, ha logrado el mejor tiempo con 1:37.887 con Sebastian Vettel a su rebufo, a sólo 0.149.
El piloto de Mercedes pretende despedir su glorioso año con la décima victoria de la temporada. Su ritmo con los superblandos, el neumático de carrera, parece superior al de todos sus rivales. Sólo Vettel parece aguantarle el ritmo. Por detrás del piloto alemán aparecen Ricciardo (Red Bull), Raikkonen (Ferrari), Bottas (Mercedes) y Verstappen (Red Bull).
Ferrari, además, ha utilizado estos primeros entrenamientos libres para probar cosas de cara al próximo Mundial. El coche de Kimi Raikkonen llevaba una reja de sensores en su parte posterior, ya que, según se comenta en el paddock, los italianos está calibrando un difusor similar al que disponen ahora los Red Bull.
Fernando Alonso, que ha anunciado antes de los entrenamientos el acuerdo entre la escudería británica y su marca de ropa para 2018, ha cumplido expectativas con un décimo puesto final, dado lo complicado que se presenta este fin de semana para McLaren. Fue superado por uno de los Renault, el de Hulkenberg, y por los dos Force India.
Carlos Sainz no pudo extraer todo lo que tiene su coche en la pista árabe, donde ha terminado decimotercero, aunque aspira a meterse en la Q3 en la ronda de clasificación. Es importante que tanto Sainz como Hulkenberg puntúen en Yas Marina para asegurar la posición de Renault en el Mundial de Constructores, donde Toro Rosso está con cinco puntos sobre la marca del rombo.