Los miembros de la grada de animación del Real Madrid, la conocida como Grada FANS RMCF, lo tienen claro. La asistencia al partido de Copa del Rey del Real Madrid frente al Fuenlabrada es obligatoria, como a cualquier otro encuentro, y no habrá Clásico para el que no asista al Bernabéu este martes. Así se lo ha recordado el club a los organizadores de la Grada a través de un correo electrónico.
La medida no es excepcional. La pertenencia a esta grada goza de una serie de ventajas concedidas por el Real Madrid, pero también conlleva una serie de obligaciones. Los miembros de este colectivo pagan apenas 425 euros por su abono de entrada al estadio, desde este año en la parte baja del fondo sur, para todos los partidos (un mínimo de 23 y un máximo de 30).
A cambio, deben acudir a todos los encuentros, sólo pueden acceder con camisetas blancas y deben seguir unas estrictas normas de comportamiento impuestas con el club (ver aquí las normas y condiciones de utilización de la entrada de animación de la grada FANS RMCF).
Las circunstancias que envuelven el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Fuenlabrada (a las 21:30 horas, con televisión en abierto y con un 0-2 en la ida) han llevado al club a recordar a los miembros de la Grada FANS que la asistencia y la animación son obligatorias en todos los partidos que el Real Madrid juegue como local y que el incumplimiento conlleva sanciones.
En este caso el castigo es la imposibilidad de acudir al Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará el 23 de diciembre a las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu. Dado que las entradas de animación son personales e intransferibles, el club controla los accesos al fondo sur y ejecutará la medida sin problemas con aquellos que no asistan al partido copero frente al Fuenlabrada.
Se os ha olvidado como en el marca, que excepto aquellos que por causa justificada como trabajo, enfermedad etc podrán ceder, como siempre se hace.