[spotifyplaybutton play=»spotify:track:2mHchPRtQWet3iIS3jANr1″/]
Hoy, 6 de noviembre, se cumplen cuarenta y dos años del primer concierto de la banda de Punk más famosa de la historia, Sex Pistols.
No hay caso parecido al de Sex Pistols, la banda londinense formada en 1975 por Johnny Rotten, Steve Jones y Glen Matlock, a quien el malogrado Sid Vicious sustituiría en 1977; no hay caso similar porque en apenas dos años y medio de vida y tan solo un álbum de estudio lograron iniciar el movimiento Punk en las Islas británicas, convertirse en punto de referencia para el Rock, el Heavy o el Punk-Rock de generaciones venideras y copar el centro de atención, escándalo tras escándalo, de una opinión pública que se frotaba los ojos ante semejante y continua provocación.
El primer concierto de la banda tuvo lugar el seis de noviembre de 1975 en la escuela de arte Saint Martins College. Y lo hicieron como teloneros de una banda de Pub Rock llamada Bazooka Joe, con los que acabaron, como no podía ser de otra manera, discutiendo airadamente sobre el escenario.
El segundo sencillo de su corta historia, ‘God Save The Queen’, su canción bandera, se publicó el veintisiete de mayo de 1977, y provocó un terremoto de dimensiones nunca antes conocidas, pues atacaba de manera directa a la Corona británica y criticaba el conformismo de los ingleses con respecto a la institución monárquica. ‘No Future’ fue entonces, es y será un verdadero himno para el movimiento Punk.