Gennaro Gattuso vistió la camiseta rossonera entre 1999 y 2012. Colgó las botas con 34, y ahora, en la antesala de los 40, sustituye a Vincenzo Montella como entrenador del Milán. Gattuso tomará los mandos de un equipo que se encuentra actualmente séptimo en la Serie A, a 18 puntos del líder, el Nápoles, con un balance de 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates. En la UEFA Europa League obtuvo tres triunfos y dos derrotas. Gattuso tiene 39 años y el Milán será su quinto club como entrenador, tras Sion, Palermo, Creta y Pisa.

Gennaro Gattuso era un jugador que jamás pasaba desapercibido. Un referente para su equipo y alguien que jamás dejaba indiferente a nadie por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Sobre el mediocentro italiano se pronunció hasta el mismísimo Luis Aragonés: «Si Gattuso es una referencia, yo soy cura».
Debutó como profesional en 1995 en el Perugia, donde estuvo dos años. Su siguiente equipo fue el Rangers FC. Tras pasar 365 días en Escocia, regresó a Italia para jugar en la Salernitana durante apenas un año. En 1999 firmó por el Milán, donde estuvo hasta 2012. Tras un año en el Sion suizo, se retiró. Su palmarés consta de dos ligas italianas, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, dos Ligas de Campeones y dos Supercopas de Europa. Con Italia jugó 73 partidos y marcó un gol. Además, fue campeón del mundo en 2006.
[…] el plano deportivo le fueron mejor las cosas. Con la destitución de Montella y la llegada de Gatusso al banquillo, los rossoneri remontaron el vuelo y terminaron en posiciones europeas. Pero a San Siro […]