El expresidente del Valencia, Jaume Ortí, ha fallecido este viernes a los 70 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que se había visto agravado en los últimos días, según ha confirmado la página web del club levantino. Ortí fue presidente del Valencia entre junio de 2001 y octubre de 2004.
Con su fallecimiento se va el presidente del mejor Valencia de la historia. Durante su corto mandato de tres años, el club vivió una época de esplendor en la que ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.
Fallece el ex presidente del Valencia CF Jaume Ortí ➡ https://t.co/YsLFxLj79c pic.twitter.com/uEehRSWr8G
— Valencia CF (@valenciacf) 24 de noviembre de 2017
Se hizo célebre por festejar los títulos con una peluca naranja y un gran abanico como homenaje a los éxitos anteriores del equipo y a su Aldaia natal. Fue presidente con solo 179 acciones de un total de 192.000 y suya fue la firma en un acuerdo a tres bandas (Ayuntamiento, Generalitat y Valencia) para construir un nuevo estadio, un protocolo que destrozó su sucesor en el cargo, Juan Soler, y que el club acabó por no poder pagar.
Al final de su etapa presidencial, en 2004, el Valencia fue designado mejor equipo del mundo aquel año por la Federación Internacional del Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Apartado de la presidencia en octubre de ese año nunca más volvió a formar parte del organigrama del club, pese a que su nombre sonó mucho, sobre todo tras la compra de Peter Lim y la presidencia de Layhoon Chan. Fue diagnosticado de cáncer de pulmón hace pocos meses y ha fallecido este viernes 24 de noviembre.