jueves, junio 20, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderAtléticoDe cañas por el Metropolitano

De cañas por el Metropolitano

El bar Resines, el Álvaro, el Parador o la Bodeguita se van a sentir más solos que una isla sin náufrago en el —ahora más que nunca— Paseo de los Melancólicos donde repostaban los hinchas rojiblancos antes de entrar al mítico Vicente Calderón. Sin el río Manzanares cerca ni los bares de toda la vida que los han dado de comer y beber, estas son las 11 mejores opciones que tienen los colchoneros para remojarse antes y después del derbi de este sábado en su nuevo hogar, el Wanda Metropolitano. ¡Salud y aúpa Atleti!


BAR NEPTUNO. C/ Las Musas 23. Cómo llegar


La barra de este bar con sabor a barrio está presidida por la frase de Luis Aragonés: “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”. Sus dueños, atléticos de toda la vida, nos recomiendan su excelente tortilla de patatas y sus bocadillos de ibéricos. Los precios, más que competitivos: el ‘doblete’ de bocata y lata de birra a 5 euros. El mini de cerveza, también a 5 pavos. Un sitio donde el nombre del mítico dios invita a celebrar triunfos, y no precisamente con agua de mar.

Bar Neptuno
Bar Neptuno. FOTO | LUIS CÁRCAMO

BODEGAS SUSO. C/ Lucano 69. Cómo llegar


En la parte con más solera del barrio de Las Musas descubrimos esta bodeguita de toda la vida. Su simpático dueño, Suso, ha habilitado una parte de su local para los días de partido y poner así remedio a la sed de las riadas de aficionados que vengan a ver al Atleti. Con bocatas variados a 3 euros, minis de cerveza y kalimotxo a 4 y minis de cubata nacional a 7 pavos, la oferta de este sitio es de Champions a precios de partido de solteros contra casados.

Bodega Suso. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
Bodega Suso. FOTO | LUIS CÁRCAMO

BAR MANOLO. C/ Las Musas 19. Cómo llegar


Un bar tradicional del barrio, en el que lleva más de 20 años, y que ahora se ha lavado la cara para el aterrizaje de la hinchada rojiblana cada tarde de fútbol. Sobre su remodelada barra discurre un mural con rayas rojiblancas donde destaca la presencia de Homer y Bart Simpson vistiendo camisetas del Atleti. Nos ofrecen minis de cerveza a 5 euros, latas a 2, bocatas variados a 3 y sus apreciadas raciones de calamares o alitas de pollo. ¡Imparables!

Bar Manolo. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
Bar Manolo. FOTO | LUIS CÁRCAMO

EL RINCÓN DEL CALDERÓN. C/ Etruria 30. Cómo llegar


Un enorme grafiti del estadio Calderón viste de nostalgia la fachada lateral de este bar, punto de encuentro rojiblanco. Se inauguró el mismo día que el Wanda y sus precios son de risa: minis de cerveza a 2 euros y de cubata a 4. Salvador, su dueño, atlético desde niño, ha decidido que la imagen de Luis Aragonés presida la entrada al local. Una vez dentro, te sientes como en el terreno de juego, ya que su suelo es de césped artificial. Para evitar manguerazos.

El Rincón del Calderón. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
El Rincón del Calderón. FOTO | LUIS CÁRCAMO

LA PEINETA DE NIZA. Avda. Niza 67. Cómo llegar


Un mosaico de azulejos con un dibujo del flamante Wanda Metropolitano preside la espectacular barra de este bar que ocupa un lugar privilegiado frente al estadio. Con casi dos décadas en el barrio, este bar ahora remodelado ofrece en su generosa barra y su cómoda terraza una nutrida carta de bocadillos, raciones, además de unos espectaculares torreznos que escoltan a sus cañas a 2 euros o a sus dobles a 3,30. ¡Para hacerle la ola!

La Peineta de Niza. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
La Peineta de Niza. FOTO | LUIS CÁRCAMO

EL ZARZAL. Avda. Niza 67. Cómo llegar


Bar veterano con más de 20 años de historia. En su barra y su terraza sirven sus especialidades traídas de Ávila por su dueño, que nos confiesa que no es futbolero, aunque promete rehabilitarse: patatas revolconas, una jugosa tortilla de patatas, cuchifrito, chorizos de Ávila y demás delicias para los clientes con buen saque. Una carta para vitorearla como la alineación del Atleti. Los días de partido hay minis de cerveza a 6 euros y bocatas a 5.

El Zarzal. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
El Zarzal. FOTO | LUIS CÁRCAMO

EL ESTADIO. Avda. Niza 67. Cómo llegar


Tercer bar que pueden visitar los aficionados rojiblancos en un espacio de 50 metros, sin duda un tramo de calle más concurrido que el área del equipo rival cuando Koke saca un córner con destino a las cabezas de Godín o Torres. Aquí se respira ambiente atlético desde hace más de dos años, cuando abrió sus puertas. Los días de partido tira minis de cerveza como cañonazos a 6 euros, que acompaña con estupendos bocadillos variados a 5 euros. ¡Con buen toque!

El Estadio. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
El Estadio. FOTO | LUIS CÁRCAMO

EL CHURRETÓN. Avda. Niza 44. Cómo llegar


Hace tres meses que abrió este local localizado en un sitio envidiable frente al estadio y que respira espíritu colchonero por sus cuatro paredes, decoradas con unos llamativos azulejos rojiblancos. Con minis de cerveza a 6 euros, de cubata a 12 y la oferta de bocata más lata a 5 euros, desde su terraza se puede escuchar cómo el estadio canta los goles del Atleti. Un bareto para que los atléticos, como sus dueños Pedro y Alberto, hagan una paradinha obligatoria.

El Churretón. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
El Churretón. FOTO | LUIS CÁRCAMO

VOLAPIÉ. Avda. Niza 40. Cómo llegar


Una gastrotaberna andaluza que le da un punto de color diferente al paisaje rojiblanco imperante. Con una larga barra y una terraza digna de un palco VIP del estadio, las especialidades de este restaurante son las frituras de pescaíto, las gambas blancas de Huelva y un sabroso surtido de ibéricos de primera. Para remojar el gaznate, jarras de medio litro de cerveza helada a 3 euros y minis a 6. Un oasis andaluz en medio del paisaje rojiblanco.

Taberna El Volapié. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
Taberna El Volapié. FOTO | LUIS CÁRCAMO

LAS 9 MUSAS. C/ Suecia 102. Cómo llegar


Pequeño, pero matón. Los dueños de este bar, atléticos desde que tienen memoria, abrieron este local hace año y medio. En los últimos años han dado cientos de menús a los trabajadores que han levantado el estadio con sus manos. Ahora tiran cañas a 1,20 euros, sirven tercios a 2 y los días de partido tienen la oferta de bocata más mini de cerveza a sólo 9 pavos. Además, te hacen una jugosa hamburguesa por 5,80 euritos. Un bar para hacer un rondito en una baldosa.

Las 9 Musas. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
Las 9 Musas. FOTO | LUIS CÁRCAMO

LA PREVIA. C/ Suecia 102. Cómo llegar


Sus dueños, que presumen de carné atlético hace más de 20 años, han trabajado día y noche, como los currantes que han construido el estadio, para inaugurar su bar de paredes rojiblancas el mismo día que el Metropolitano abrió sus puertas. Es el sitio perfecto para ‘calentar’ antes de que el árbitro pite el comienzo del partido. Cañas a 1,40 euros, tercios a 2,50, jarras a 3 y minis a 6. Y de Mahou, como manda la tradición. Un gran fichaje para el barrio.

La Previa. <b>FOTO | LUIS CÁRCAMO</b>
La Previa. FOTO | LUIS CÁRCAMO
José Jones
José Jones
Tras unas gafas ‘Clark Kent style’ y junto a Luis ‘Peter Parker’ Cárcamo se inició en el heroico oficio del periodismo en la agencia Hero Press. Desde tiempos analógicos ha escrito sobre cine, sexo, drogas y rock & roll para medios como DT, Hablan, Grandes Viajes, GQ, Maxim… Ahora, cuando no está en el cine o en el bar, marida pelis y birras para A La Contra. No perdona una velada con Toro Salvaje en la pantalla y una buena pinta de cerveza Porter en la mano.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Ahora hay otro nuevo bar Atlético cerca del Wanda Metropolitano. Bar El Encuentro en la calle Nicolasa Gómez 103. Su dueño es socio del Atlético de Madrid desde pequeño y comparte barra con un excamarero del Parador frente al Calderón. Hay buenas raciones, bocadillos y bebidas a precios muy asequibles. Recomiendo visitarlo. Muy buen ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz