Croacia, liderada por Ivan Rakitic, que actuó como mediocentro, y por Luka Modric pasó por encima de Grecia en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.
Los croatas supieron aprovechar la debilidad defensiva de los griegos, condenados por sus continuos fallos e incapaces de controlar las acometidas rivales. Croacia fue mejor cuando tuvo el balón y llevó la iniciativa y, también, cuando dio un paso atrás, se replegó y buscó la velocidad de sus atacantes.
Con Modric al mando y Rakitic dando una salida limpia al balón por detrás, Croacia destrozó a Grecia por el centro y, en especial, por las bandas, con un inspiradísimos Perisic y un incansable Vrsalijko.
Modric, de penalti (13’), Kalinic (19’), Perisic (33’) y Kramaric (49’) marcaron para los croatas. Sokratis Papastathopoulos marcó para los griegos a la media hora, en lo que no fue más que una ilusión efímera.
Más problemas tuvo Suiza para imponerse a Irlanda del Norte, que con su fútbol arcaico, de pelotazo y segunda jugada, consumió los 90 minutos sin tirar entre los tres palos.
Ricardo Rodríguez logró el único tanto del partido, al convertir en el minuto 58 un penalti imaginado por el árbitro Ovidiu Hategan, quien entendió que el remate de Shaqiri golpeó en la mano de Corry Evans. La pelota rebotó en el hombro de Evans.