[spotifyplaybutton play=»spotify:track:7J1uxwnxfQLu4APicE5Rnj»/]
El 30 de noviembre de 1982 Epic Records lanzó al mercado el álbum que se convertiría más tarde en el disco más vendido de todos los tiempos: ‘Thriller’, de Michael Jackson.

Producido y escrito en su mayoría por el propio Jackson, con la inestimable ayuda de Quincy Jones, ‘Thriller’ vendió cerca de 100 millones de discos en todo el mundo, siete de las nueve canciones del álbum fueron editadas como sencillos, obtuvo ocho premios Grammy, rompió todos los moldes de la promoción audiovisual con los videoclips de ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ y Beat it’, y convirtió a Michael Jackson en la estrella más grande del mundo del espectáculo. Una copia del álbum se guarda en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su “gran significado cultural”.
Con un presupuesto de 750.000 dólares, de la época, y la colaboración especial de los estupendos músicos de ‘Toto’ (Jeff Porcaro, batería, Steve Porcaro y David Paich, teclados y Steve Lukather, guitarra), y la guitarra de Eddie Van Halen en ‘Beat it’, ‘Thriller’, el sexto álbum de estudio de Jackson, mezcla con frescura ingredientes Funk, Rock, Pop y R&B, y tiene baladas románticas o pelotazos rompepistas. Podríamos haber elegido ‘Thriller’, ‘Beat It’, ‘This Girl Is Mine’ (Con Paul McCartney), ‘Human Nature’, ‘Wanna Be Startin’ Somethin’’ o ‘Baby Be Mine’. Da igual, las nueve canciones que componen el disco son verdaderamente antológicas.