El pádel femenino ha cambiado. En estado, forma y concepto. En esencia, en definitiva. De un pádel defensivo y táctico a uno más agresivo y emocional. Un cambio natural que representan a la perfección las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que este domingo se han hecho con el Bilbao Open de una forma calcada a su juego, arrolladora.
Se habían plantado Mapi y Majo en la final de Bilbao con los deberes más que hechos. Sin ceder un set, mostrando un dominio aplastante en todas las facetas del juego y con ese activo añadido que es estar en racha. Su presencia en la final era una garantía casi segura de éxito y de eso se iban a encargar desde el inicio.
Enfrente se plantaban Gemma Triay y Lucía Sainz. Las nuevas número dos del ránking World Padel Tour. La pareja más en forma del Circuito.en el tramo final de la temporada. La dupla que había sumado los dos últimos títulos del año antes del Bilbao Open. La única kriptonita posible al juego de las número uno.
Y por todo ello se prometía apasionante la final, pero no lo sería. No al menos en cuanto al resultado. Mapi y Majo no iban a dejar un cabo suelto a su apabullante caminar por Bilbao y lo iban a hacer desde el principio. Su juego firme, contundente y agresivo imponía un ritmo alto que forzaba los errores de sus rivales y potenciaba sus virtudes. La lección de ocasiones anteriores estaba más que aprendida.
Llegó el ‘break’ rápido, en el quinto juego del primer parcial, y con él el temido dominio maño. Su contundencia era casi inalcanzable para cualquiera que se metiera en la pista central del Bilbao Open, pero no por ello renunciarían al sueño Lucía y Gemma. Lo intentaron, y de qué forma, pero tan solo lo rozaron. Con hasta ocho bolas de rotura pudieron igualar la primera contienda, pero perecieron en ese estrecho margen que separa la victoria de la derrota, la definición.
El primer set caía en la bolsa de Mapi y Majo y añadía más presión a Sainz y Triay tras no completar lo que por momentos parecía una realidad. Un contundente 6-3 a favor de la pareja número que marcaría definitivamente el devenir de la segunda manga.
Y es que las ocasiones perdidas, el devenir de los acontecimientos y la ausencia de resultados pasó factura a Lucía y Gemma al inicio del segundo parcial. Mientras aparecían los fantasmas, las bolas pasadas o las ocasiones perdidas, las gemelas Sánchez Alayeto abrían brecha en el comienzo de la segunda manga con un inapelable 3-0 a su favor. No había espacio para la duda y Mapi y Majo ya estaban trabajando para cerrar el título.
Su planteamiento en el segundo set simplemente fue una oda al trabajo bien hecho. Rápido, preciso e indoloro, las gemelas más famosas del Circuito habían puesto una marcha más en su maquina de fabricar pádel y el único resultado posible era la victoria. Con otro inapelable 6-3 cerraban la cita del domingo y el título en Bilbao.
Su octavo título de la temporada cerraba el mejor año deportivo de Mapi y Majo por el método y la forma. La última piedra por colocar en su soberano reinado del World Padel Tour al que solo le falta por colocar el broche de oro con el Master Final de Madrid.