La plantilla del Sevilla ha hecho pública una carta abierta dirigida al entrenador del equipo, Eduardo Berizzo, que sufre cáncer de próstata. Aunque la noticia de su enfermedad trascendió a los medios después del empate contra el Liverpool (3-3), los jugadores ya la conocían desde días antes de boca del propio técnico. Este es el texto íntegro del comunicado que los futbolistas han querido compartir:

«Como es de público conocimiento, vivimos momentos difíciles en esta familia que es el Sevilla FC, nuestro entrenador, Eduardo Toto Berizzo, tiene por delante una dura batalla que ganar y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por eso a través de este comunicado queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle todas nuestras fuerzas y demostrarle que no está solo ni mucho menos en este momento. 

Nosotros, sus jugadores, su cuerpo técnico, los empleados del club y todos los aficionados de esta gran familia estamos con él y con los suyos. Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que ha marcado este club desde hace tiempo, ‘Dicen que nunca se rinde’, y ahí estaremos todos para que así sea. Míster, te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te acompañarán y te ayudarán en este proceso. ¡NO ESTÁS SOLO EN ESTA BATALLA!».

Horas antes de la misiva de los jugadores, el Sevilla FC emitió un comunicado en el que confirmaba la enfermedad de su entrenador: «Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento».

Nada más terminar su partido contra el Liverpool, Berizzo desveló parte de su discurso en el descanso, clave para la remontada, en el que no hizo mención de su enfermedad: “Les dije que había que jugar con el alma, que no hay error que no se pueda solucionar. Había que salir generando una energía diferente y la gente creyó, el equipo salió a por todas y contagió a cincuenta mil personasNo salimos bien y el fútbol te exige recuperarte, no puedes lamentarte ni bajar la cabeza. En el descanso hablamos de rectificar, de mostrar el orgullo que tenemos, que había que salir a por el partido y que si conseguíamos el gol pronto, era posible».

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se han volcado con el técnico argentino a través del hashtag #AnimoBerizzo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here