Siempre hay una primera vez. Después de 7 partidos antológicos en una de las mejores finales que se recuerdan de los últimos años, los Astros de Houston se alzaron este miércoles con su primera corona de la MLB. El equipo tejano estuvo guiado por George Springer en la parte ofensiva, y gracias a un home run del propio Springer en la segunda entrada del encuentro, los Astros se colocaron a 5 de diferencia, un marcador que Los Angeles Dodgers no pudieron remontar. El arranque del partido para los californianos fue complicado, prácticamente un caos, una sombra del juego que se les había visto en los 6 partidos anteriores.
El inicio sobre el montículo de Yu Darvish frente a los bateadores de los Astros fue horripilante. En el final de la primera entrada, los Astros habían conseguido dos dobles poniendo tierra de por medio entre las bases. En la mitad de la segunda entrada, llegó el momento de Springer, 5-0 y los Dodgers sustituyendo a Yu Darvish por Brandon Morrow para tratar de tapar la herida que el jugador de origen japonés había provocado.
La serie completa ha entrado en los anales de la historia de la competición por haber sido considerada como una de las más espectaculares, incluso, superando la gesta de los Chicago Cubs el pasado año cuando también se hicieron con el título por primera vez en su historia. Dos campeones primerizos en los dos últimos años. Tras una temporada marcada por un pésimo inicio, los Astros de Houston se recuperaron, conquistaron su primer título de las Series Mundiales y tuvieron un gesto aún más grande dedicando el esfuerzo a todos aquellos que habían colaborado en la reconstrucción de la ciudad tras el huracán Harvey. En sus camisetas podía contemplarse un parche con el lema «Houston Strong».
Chicago Cubs ha ganado 3 WS: 1907, 1908, 2016
[…] presencia en las Series Mundiales después de caer el año pasado en siete partidos contra los Houston Astros y tratarán por todos los medios de acabar con su mala racha: no ganan un título desde 1988, si […]