Fernando Alonso consigue un meritorio octavo puesto en el Gran Premio de Brasil. El segundo mejor resultado de este año para el español, lo que le valió para sumar 4 puntos y superar por 15-13 a Stoffel Vandroorne en el Mundial de pilotos. El español se colocó quinto tras una buena salida. Durante la carrera tuvo que pelear con Massa, Hamilton y Ricciardo, con coches muy superiores al del español. Sin embargo, el asturiano vendió cara su piel y despidió a Honda, que el año que viene no formará tándem con McLaren, con cuatro puntos que dejan un buen sabor de boca en este cierre del año.
La victoria fue para Sebastian Vettel, quinta de la temporada, con lo que iguala el registro de Alonso en 2010 en Ferrari. El alemán adelantó en la salida a Bottas y conservó hasta el final con una grana actuación. Sin embargo, el protagonismo de la carrera se los llevó Lewis Hamilton, que pese a salir de boxes terminó cuarto, muy cerca de subirse al podio en el lugar de Raikkonen.
Quien no tuvo su día fue Carlos Sainz, que no pudo puntuar porque el coche se le fue viniendo abajo a medida que pasaba la carrera. Finalizó undécimo sin poder progresar, un puesto por detrás de su compañero en Renault, Hulkenberg. Positiva también la corta experiencia del madrileño a los mandos de su nuevo coche.