Fernando Alonso ha tenido este martes la primera toma de contacto con el monoplaza con el que tomará parte en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero. El asturiano ha participado junto a su compañero Phil Hanson, con el que participará en la cita estadounidense.
El equipo United Autosports, cuyo dueño es Zak Brown, presidente y CEO de McLaren, ha dispuesto dos Ligier P217 sobre el asfalto de Alcañiz, modificado para la prueba con el trazado llamado ‘aero’ con la recta trasera en su máxima longitud de 1,2 kilómetros.
Alonso y Hanson se han puesto en marcha a las 09.00 horas y su trabajo se ha centrado en rodar en tandas muy cortas de vueltas. Sus tiempos han estado claramente en menos del minuto y medio por vuelta.

Una vez concluido el ensayo, Alonso se desplazará a Abu Dabi para completar este fin de semana el Mundial de Fórmula 1 con la última prueba del año en el circuito de Yas Marina. Después se centrará en la carrera estadounidense y realizará otro test a principios de enero antes de los entrenamientos oficiales.
OFFICIAL: A great first test for @alo_oficial in our Ligier JS P217. Preparation for @Rolex24Hours going well #BeUnited pic.twitter.com/bnv4ztcqsk
— United Autosports (@UnitedAutosport) 21 de noviembre de 2017
Ésta de Alcañiz es la segunda prueba con prototipos que realiza Fernando Alonso en menos de 24 horas. El pasado domingo, el asturiano se subió al Toyota TS050 Hybrid, con el que tiene previsto competir en las 24 Horas de Le Mans el mes de junio del año próximo.