Eran unos test para para probar los neumáticos de 2018, pero McLaren no tenía aún el coche de 2018, con el motor Renault que tanto y tanto promete para la próxima temporada. Así, las pruebas de Abu Dabi eran el último contacto entre Fernando Alonso y ese motor Honda que tanto ha dado que hablar. La cosa terminó en accidente.
El asturiano terminó su relación con los japoneses en la curva 13 del circuito de Yas Marina. Un error humano, no del motor esta vez, provocó la salida de pista del monoplaza, que se fue contra el muro. Resultado: la parte derecha del coche destrozada, incluidos alerón y suspensiones, bandera roja en pista, grúa, comisarios y sesión parada durante 20 minutos para retirar del coche. Sí, la última imagen del McLaren-Honda de Alonso es colgado de una grúa.
Alonso z hukiem żegna się z silnikiem Hondy #ElevenF1 pic.twitter.com/QSG2DWqv7B
— Mikołaj Sokół (@SokolimOkiem) 28 de noviembre de 2017
Hasta ese momento, el asturiano había marcado un mejor tiempo al circuito de Yas Marina de 1:41.9, el quinto mejor, después de haber completado 11 vueltas en hora y media de una sesión en la que se probaron las gomas que calzarán los monoplazas la próxima temporada. Ésa en la que Alonso llevará un motor Renault y..