[adinserter block=»1″]
No para Fernando Alonso en este final de temporada y proyecta una confianza que roza la temeridad de cara al próximo año. El asturiano se despide el próximo domingo de Honda, ya ha probado el que puede ser su prototipo en las 24 Horas de Le Mans y este martes prueba en Alcañiz el monoplaza con el que competirá el mes de enero en las 24 Horas de Daytona.
Abu Dabi, el próximo fin de semana, supondrá el que debe ser el definitivo paso para volver a su sitio natural (adiós Honda, hola McLaren) y Fernando Alonso no oculta su satisfacción. Tanto que hasta se ha desatado en una entrevista concedida a Sky Sports F1.
Lejos de la prudencia con la que se ha movido las tres últimas temporadas, Alonso no se corta y asegura que 2018 será el año de su regreso a la elite de la Fórmula 1. «Estoy muy optimista. Creo que 2018 es el año en el que voy a volver a lo más alto”, dijo sin rubor.
Es más, al asturiano le propusieron una terna de favoritos para el título y no tuvo problemas en situarse en lo alto de la pirámide. Tras él, estableció dos niveles: uno con Hamilton, Verstappen y Ricciardo y otro inferior en el que incluyó a Bottas, Vettel y Raikkonen. «Detrás mía veo favoritos a Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo y en un segundo escalón pongo a Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen”, confirmó.

Con respecto al último Gran Premio del año el próximo fin de semana en Abu Dabi, el bicampeón reconoció que el circuito de Yas Marina “es muy complicado para nosotros, más que Interlagos. El equipo entero quiere acabar por todo lo alto, así que estamos trabajando duro para extraer todo el rendimiento que le queda al MCL32”. Adiós Honda, hola Renault. Bienvenido optimismo.