Si la semana pasada la Liga Iberdrola disfrutó del primer derbi de su historia, la novena jornada no será menos. Y es que hoy (18:00 GOL) el Barcelona recibirá al Madrid CFF en el Mini Estadi en el primer Clásico de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. A priori, un duelo sencillo para un Barcelona que gana (y golea) casi por inercia; y una piedra en el camino de un Madrid CFF que no quiere dejar de mirar hacia la mitad de la tabla. En la previa, hablamos con Alba Mellado, uno de los pesos pesados del vestuario y una de las tres capitanas del conjunto madrileño.
—Bienvenida y muchas gracias por atendernos, Alba. ¿Este Madrid CFF es más de tener el balón o de jugar a la contra?
—En realidad nuestro juego es más de tener la posesión, pero ante rivales que a priori son más fuertes, tienes que plantearte otras formas de jugarles
—Después del derbi frente al Atlético de Madrid, visitáis Barcelona para jugar frente al otro líder invicto. Menudo calendario…
—¡La verdad que nos ha venido una racha con los más fuertes! Esperemos poder sacar algún punto de estos partidos tan complicados.
—El domingo disputáis el primer Clásico de la Liga Iberdrola. ¿Hay morbo?
—La verdad que sí, yo creo que la gente está un poco revolucionada. Muchos que no siguen el fútbol femenino nos preguntan si somos el Real Madrid.
—Entre las madridistas, alguna motivación especial habrá…
—La motivación es poder disputar partidos como este. Al final te enfrentas a un grande que está disputando la Champions con opciones a ganarla.
—¿Este Barcelona es invencible?
—Yo creo que nadie es invencible. Todos podemos tener un día malo y siempre hay armas para contrarrestar el juego del Barça.
—La semana pasada charlamos con Laura del Río y nos comentó que cualquier resultado que significase sumar puntos frente al Atleti sería un buen resultado. Ahora mismo, ¿firmas el empate?
—(Risas) ¡Claro que lo firmo!
—Habéis pasado de ser considerado el equipo revelación, a cosechar varias derrotas seguidas. ¿Cómo manejáis la ansiedad en el vestuario siendo un equipo debutante en la categoría?
—Yo creo que no hay ansiedad aún. Al final son equipos superiores, a priori, y nosotras tenemos mucha más ilusión que ansiedad de podernos enfrentar a ellos. Obviamente vamos a intentar llevarnos los 3 puntos aunque sea difícil. Como te he dicho, nada es imposible.
—¿Qué significa para ti ser capitana?
—Sobre todo significa compromiso y sacrificio.
—¿Cómo valoras el trabajo en formación y cantera que está llevando a cabo el Madrid CFF?
—Pues yo creo que somos una de las mejores canteras a nivel nacional en la forma de trabajar. Al final las selecciones territoriales y nacionales se fijan en nuestra cantera y eso es por algo.
—Messi dijo una vez que le daba igual marcar goles o darlos porque era lo mismo. ¿Qué prefieres tú?
—Mientras el equipo gane los 3 puntos me da igual si soy la que da la asistencia, marca el gol o no siquiera participa. Lo importante aquí es sacar puntos.
—Si el Madrid CFF entra en la Copa (que sabemos que te haría mucha ilusión), Alba Mellado se compromete con A la Contra a…
—(Risas) Me comprometo a regalaros una camiseta del Madrid firmada por todas las jugadoras del equipo.
—Hecho. Te tomamos la palabra. Gracias, Alba.
—Gracias a vosotros.