Human, de Rag’n’Bone Man, retumbaba en el O2 Arena minutos antes de que el mítico estadio londinense albergase el que iba a ser uno de los duelos más esperados de la Nitto ATP Finals. Dicha canción recordaba a los contendientes lo que eran, nada más que humanos, aunque todos los allí presentes sabían que para nada aquello era cierto. Un duelo generacional donde el gran favorito al título, tras la retirada de Nadal, venció al candidato a discutírselo (7-6, 5-7 y 6-1) . Una victoria que coloca al Maestro Roger Federer en semifinales, por decimocuarta vez en su carrera tras quince participaciones.
Oda al tenis en el primer set, tanto el alemán como el suizo no cedieron en ningún momento su servicio, como queriendo demostrar el respeto que ambos se profesan. El grandísimo y potente saque de Zverev y la derecha ganadora de Federer fueron los ingredientes que utilizaron los tenistas en el primer plato ofrecido al O2 Arena. En esta tesitura se llegó al 6-5, juego clave para el alumno aventajado, que salvó dos bolas de set que le permitieron forzar el tie break. El alemán tomaba la delantera con un sorprendente 4-0, pero Roger es mucho Roger y tiró de recursos para salir airoso. A la tercera (bola de set) fue la vencida y el ganador de 19 grandes sumó la primera manga.
La inexperiencia del joven tenista alemán se vio reflejada en el comienzo del segundo set. Dos dobles faltas y varios errores unidos a la veteranía de Federer hicieron que el suizo se adelantase con un 2-0. Pero la divina juventud posee esos cambios que tanto la caracterizan y Zverev consiguió dar la vuelta a su errático inicio apoyado por los ánimos de Juan Carlos Ferrero, encontrando la calma y seguridad que le faltaban para llevarse el segundo set y seguir demostrando ser el jugador al que los entendidos apuntan como el próximo gran fenómeno del circuito.
Pero la experiencia es un grado y el suizo ya era conocedor de muchas batallas similares a la que estaba librando en la pista londinense. El porcentaje más bajo de acierto en el primer servicio de su oponente y un inmaculado juego de la segunda mejor raqueta del mundo hicieron el resto. Una doble falta de Sascha, precipitó el final de un encuentro cuya victoria permitirá al suizo disputar su decimocuarta semifinal de la Copa de Maestros.
En Londres todo es distinto y Federer se siente como en casa, es su torneo fetiche. Roger Federer, el campeón de siete títulos esta temporada, sigue con la vitola de favorito para alcanzar su séptima corona de Maestro, en un torneo que perfectamente podría llevar su nombre.