La sombra del reggaeton y el trap es alargada. Los ritmos musicales latinos arrasan y el fútbol no es ajeno a su influencia. Los vestuarios de cualquier liga que se precie, profesional o amateur, se mueven al son de esta música. Pero todavía hay esperanza frente al perreo. El rock vive, nunca muere. Los riffs de las guitarras eléctricas y el poderoso estruendo de la batería permanecen inalterables. De eso se encargan algunos valientes frente a las influencias actuales. Es el caso del devil De Gea, un rockero al que no le seducen ni los calientes ritmos latinos ni las melodías de su Edurne. David defiende la meta del United y de la Selección española a golpe de heavy metal.
No hace mucho David rindió pleitesía a los mejores bateristas del rock en un spot para Adidas donde pretendía emular con las baquetas a sus ídolos Lars Ulrich (Metallica), Nicko McBrain (Iron Maiden), Arin IIejay (Avenged), Dave Grohl (Foo Fighters) o Charlie Watts (The Rolling Stones).
NÚMERO 1: AVENGED SEVENFOLD
David va a la contra de la moda musical actual. Y quiso contribuir a nuestro arranque con una selección exclusiva del rock que más le mueve. Su top five de cabecera con los que enloquece y vibra siempre que puede en directo. No sorprende verle (si el fútbol se lo permite) en conciertos extasiado con su banda fetiche: Avenged Sevenfold. «Es mi grupo favorito. Me encanta. No hay un por qué, pero es el grupo que más me gusta», afirma el declarado fan de A7X, a los que conoció personalmente en el concierto de Manchester a principios de año.
NÚMERO 2: SLIPKNOT
La banda californiana del Deathbat encabeza una selecta lista que secunda otro gran grupo estadounidense: Slipknot. De Gea coloca entre sus favoritos a este conjunto originario de Iowa cuyos miembros actúan con diferentes máscaras y que han vendido más de 20 millones de albúmes en todo el mundo con su metal alternativo.
NÚMERO 3: AC/DC
En tercer lugar, aparece la banda más legendaria del rock: AC/DC. La guitarra de Angus Young es una de las más apreciadas por De Gea, que coloca a los veteranos australianos en un puesto de privilegio. No ha perdido ocasión de disfrutar de ellos en directo aprovechando alguna de sus multitudinarias giras mundiales.
NÚMERO 4: SYSTEM OF A DOWN
La cuarta banda de culto para el portero del ManU es System of a Down. El gusto por el hard rock estadounidense se extiende a los autores de Toxicity, himno de los SOAD que batieron récords de ventas (40 millones de discos) en todo el mundo igualando a los Beatles al colocar dos números uno el mismo año en USA.
NÚMERO 5: METALLICA
El quinto lugar, y no por ello el de menos lustre, lo ocupa la banda americana Metallica que en enero actuará en España. Uno de los grupos más emblemáticos de la escena del rock que tiene una legión de seguidores, entre ellos al portero de la Selección.
[…] de Gea volvió a cometer un error de bulto este fin de semana. Y lo peor de todo es que empieza a no ser […]