El nuevo Ricky Rubio, en su versión más anotador y desequilibrante, sigue creciendo en Utah. El base del Masnou logró 30 puntos en la victoria ante los Trail Blazers de Portland, 11 de ellos en la prórroga para llevar a su equipo a la victoria. El español es a día de hoy el máximo asistente y anotador de los Jazz, que mantienen un récord de victorias del 62%.
#TakeNote Estos fueron los 30 puntos de Ricky Rubio, que permitieron el triunfo en suplementario sobre #RipCity pic.twitter.com/JOacO6sDay
— Isolation (@IsolationNBA) 2 de noviembre de 2017
Ricky convirtió 8 de 17 en tiros de campo, incluidos 3 de los 6 lanzamientos de triples y además anotó los 11 tiros libres que lanzó. También capturó cinco rebotes, robó dos balones y solo dio una asistencia, un apartado que ha rebajado desde que asume más protagonismo en ataque.
Por segunda vez en su carrera en la NBA, Ricky Rubio enlaza tres partidos seguidos anotando más de 20 puntos, la primera fue en marzo. Especialmente acertado desde más allá de la línea de tres, el español selló el triunfo con un triple en los segundos finales de la prórroga que hizo inútil los esfuerzos de Portland. Los Jazz ganaron finalmente el partido 112-103.
En otros partidos de la noche pasada se registraron derrotas de Cleveland ante Indiana (107-124)., la cuarta consecutiva en este inquietante inicio de temporada de los de Lebron James, y de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que sucumbieron en Orlando (101-99) pese a los 22 puntos del español Marc Gasol. Además Houston ganó a los Knicks (97-119), donde Willy Hernángomez jugó 17 minutos anotando seis puntos y cogiendo tres rebotes. Charlotte venció a Milwaukee (126-121) y Minnesota venció en Nueva Orleans (98-104).