Los petrodólares comienzan a causar estragos en la Champions League. Solo tres equipos han sumado los 12 puntos en esta fase de grupos: Manchester United, Manchester City y PSG. Los dos últimos, equipos construidos con el dinero de los jeques Mansour Bin Zayed Al-Nahyan y Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, comienzan a ser competitivos. Los parisinos pasan por el el equipo más goleador de la competición con 17 goles a favor (y ninguno en contra). El poderío de Neymar, Cavani, Mbappé y compañía dejó un resultado revelador, el 3-0 al Bayern en el Parque de los Príncipes. Por su parte el City ganó en una estadio complicado como San Siro para redondear su pleno y ratificar su buen momento de juego.
Real Madrid, Barcelona, Bayern, Roma, Chelsea, Juventus, Liverpool y Tottenham estarán en octavos, salvo hecatombe. Los que no parece que se metan este año son Atlético, Dortmund y Mónaco. Los jeques han llegad, falta saber si para quedarse.
GRUPO A: El Manchester United con 12 de puntos de 12 posibles ya está clasificado, mientras que Basilea y CSKA de Moscú, empatados con 6 puntos, se juegan la segunda plaza. No se cruzan en las dos jornadas que restan y el United será juez para ver quién le acompaña a los octavos de final. El Benfica, sin puntos, está desahuciado.
GRUPO B: El PSG de Neymar, Mbappé y Cavani se está mostrando intratable y es, junto al United, el único club que ha sumado los 12 puntos. El Bayern le sigue de cerca, con 9 puntos, y se jugarán el liderato de grupo en la última jornada en Múnich. Más alejados aparecen Celtic (3) y un Anderlecht desastroso que aún no ha sumando ningún punto.
GRUPO C: La Roma tiene 8 puntos, el Chelsea cuenta con 7 y muy lejos aparece el Atlético con 3. Los de Simeone necesitan ganar los dos partidos que le restan y que Roma o Chelsea empaten o pierdan ante el Qarabag.
GRUPO D: El Barcelona lidera con solvencia el grupo con 10 puntos tras el empate en el Pireo, seguido de la Juventus (7), Sporting de Portugal (4) y Olympiakos (1). Los culés se han de medir aún a la Juventus en Turín y al Sporting en la Ciudad Condal. En el primer de los dos partidos deben certificar el pase y el liderato.
GRUPO E: El Sevilla aún está en condiciones de ser líder de grupo, pero también de quedarse afuera. Su grupo es el más competido hasta el momento. Lo lidera el Liverpool con 8 puntos, por 7 del Sevilla, 5 del Spartak de Moscú y al fondo del grupo aparece el Maribor, con un solitario punto. Los de Berizzo se jugarán el liderato el próximo 21 de noviembre en su visita al mítico campo de Anfield.
GRUPO F: El Manchester City goleó al Nápoles en San Siro (2-4) dando un puñetazo en la mesa y demostrando que esta temporada sí parece que los de Guardiola son candidatos al título de la Champions. Los citizens son líderes, con 12 puntos, seguidos por el Shakhtar con 9 y ya muy lejos el Nápoles (3), que casi se despide de los octavos tras la derrota en casa y cierra el grupo el Feyenoord sin haber sumado aún. El liderato se puede decidir en la última jornada en Donest, adonde viajará el City.
GRUPO G: Sorprende el liderato del Besiktas turco y la última posición del Mónaco. Los turcos, con 10 puntos, mantienen cuatro de renta sobre el Oporto (6), que sigue teniendo a Casillas sentando en el banco, y dos más sobre el Leipzig (4). El Mónaco, con 2, está prácticamente descartado.
GRUPO H: La derrota del Real Madrid en Wembley le da el liderato al Tottenham, que suma diez puntos, por siete de los blancos. Al fondo de la tabla Apoel y Borussia, con dos puntos. El Real Madrid viajará a Nicosia y terminará en el Bernabéu ante el equipo de Dortmund.
Si queréis ser una publicación seria, por favor documentaos un poco y comprobar datos antes de publicar.
Practicamente en cada grupo hay un error en los partidos que restan por jugar y donde se disputan , por ejemplo ¿Cuántas veces va a jugar el Sevilla en Anfield esta temporada?