Lo tiene muy complicado Sebastian Vettel para revertir la situación del Mundial, pero el alemán tiene decidido no dar ninguna batalla por perdida. Su pole en el Hermanos Rodríguez corrobora su ambición y deja hueco para la esperanza en Ferrari. 50 poles para Sebastian con ésta de México. Max Verstappen saldrá segundo y Lewis Hamilton, el señalado, en tercera posición.
El británico no tuvo una buena sesión de clasificación, incluso se salió en el intento definitivo de la Q3, pero su calendario no guarda más que celebraciones. Puede ser en México, donde saldrá desde la segunda línea y será campeón si queda, al menos, quinto. Si no será en Brasil, pero será.
El que no será campeón este año pero quién sabe si volverá a serlo es Fernando Alonso, que tuvo el placer de darse un gustazo en el Autódromo Hermanos Rodríguez con otra genialidad de las suyas. El asturiano se marcó un vueltón en la Q1 para terminar con el quinto mejor tiempo. No salió en la Q2, ya que las sanciones le obligan a partir penúltimo en la carrera, pero el asturiano vuelve a ilusonar y a ilusionarse. “El coche está genial. Por primera vez en tres años era el mejor en pista”, dijo Alonso en ruta a Daytona y al futuro Renault.
Tampoco defraudó Carlos Sainz, que está que se sale desde su llegada a Renault. El madrileño volvió a meterse en la Q3 y mantuvo siempre a raya a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. Sólo en el último intento, cuando el alemán pidió toda la caballería, se vio superado. Saldrá noveno y huele a puntos.