Garbiñe Muguruza no disputará las semifinales el Masters de Singapur ni recuperará el número del mundo después de caer en do sets frente a Venus Williams en la fase de grupos del torneo (7-5, 6-4). La española nunca se sintió a gusto en la pista e incluso desperdició un break de ventaja en la segunda manga que le hubiera permitido mantenerse en el partido y en el torneo.
Garbiñe Muguruza, número dos en la clasificación mundial, debía derrotar a la mayor de las hermanas Williams en la reedición de la final de Wimbledon para certificar su pase a semifinales y a la pretensión de recuperar el número uno del mundo que perdió la semana pasada frente a la rumana Simona Halep.
.@VenusesWilliams gets her @Wimbledon revenge!
Moves past Muguruza 7-5, 6-4! #WTAFinals pic.twitter.com/ruXpTu30ba
— WTA (@WTA) 26 de octubre de 2017
Venus Williams mostró más fe para pasar de ronda a sus 37 años y se impuso mental y tenísticamente a la española por 7-3 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos. Garbiñe comenzó el torneo barriendo barriendo a Ostapenko (6-3, 6-4), desapareció frente a Pliskova (6-2 y 6-2) y no remontó el vuelo ante una estadounidense a la que había superado este curso en la tierra batida de Roma y la hierba de Wimbledon.