Lo que en cinco temporadas no consiguió nadie en Capitol Hill ha terminado por hacerlo Netflix, la dueña de ‘House of Cards’ y de sus personajes. La plataforma de ‘streaming’ ha echado a Kevin Spacey de la Casa Blanca. Es decir, ha decidido que la sexta temporada del drama, que se está terminando de rodar y se emitirá en 2018, será la última.

El anuncio, avanzado por ‘The Hollywood Reporter’, llega un día después de que su protagonista fuera acusado por su colega Anthony Rapp de abusos sexuales presuntamente cometidos en 1986 tras una fiesta en un apartamento de Nueva York. Spacey emitió un comunicado en el que alegaba no recordar nada de aquella situación y, ya de paso, se declaraba abiertamente homosexual.

La plataforma alega que el final de la serie estaba ya planeado desde hace tiempo y que las últimas noticias no han tenido nada que ver en la decisión, pero la sucesión de acontecimientos dan pie a todo tipo de especulaciones.

En una declaración conjunta, Netflix y la productora Media Right Capital mostraron su «profunda consternación» por los hechos trascendidos: «Como reacción a las revelaciones, los ejecutivos de nuestras dos compañías viajaron al rodaje en Baltimore para reunirse con el equipo y asegurarnos de que se sintieran a salvo y con apoyos», indicaron. «Kevin Spacey no se encuentra en el set en estos momentos, como ya se había organizado previamente».

‘House of cards’ es la joya de la corona de Netflix, no tanto por su audiencia, decreciente en las últimas temporadas, como por el hecho de que fue la primera serie producida al 100% por la plataforma antes del boom que ha supuesto Netflix en todo el mundo.

Con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, la plataforma abordó la producción de esta adaptación de la afamada serie británica del mismo título. Dio libertad a David Fincher para desarrollar las dos primeras temporadas y activó como protagonistas a dos actores deslumbrantes: el mencionado Spacey o la impresionante Robin Wright.

Robin Wright y Kevin Spacey en 'House of Cards'.
Robin Wright y Kevin Spacey en ‘House of Cards’.

Estrenada en enero 2013, ‘House of Cards’ resultó un suceso impresionante y abrió definitivamente el camino a una nueva forma de consumo televisivo y a lo que hoy en día es Netflix. Pese al descenso de audiencia en las últimas dos temporadas, la serie siempre ha sido muy bien valorada por la crítica y ha estado presente en la temporada de premios hasta el punto de obtener 7 Emmy de 53 nominaciones y dos Globos de Oro, ambos para Spacey como actor protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here